Illaoi, La Sacerdotisa del Kraken, se asoma por la Grieta del Invocador

League of Legends

PC

Illaoi, La Sacerdotisa del Kraken, se asoma por la Grieta del Invocador

Aún no está disponible, es solo una presentación

Illaoi, La Sacerdotisa del Kraken, se asoma por la Grieta del Invocador
 
 

Tras su paso por la historia de Harrowing titulada Sombra y Fortuna, una nueva campeona se une al plantel de personajes jugables de League of Legends, se trata de Illaoi, La Sacerdotisa del Kraken, la cual no utiliza espadas, arcos, magia, ni ninguna otra técnica conocida, ella ha llegado a la Grieta armada con un dios maldito.

Parece que esta nueva campeona será especialmente útil en las calles de solo-laner como toplane o midlane, puesto que compensa su lentitud con unos tentáculos que le confieren un gran control de zona, y aunque no dispone de ningún método huida especialmente útil más allá del destello, si que puede atraer los espíritus de los campeones más frágiles para destruirlos y ofrecerle un nuevo recipiente a su dios, Nagakabouros.

illaoi-splash

Habilidades de Illaoi

illaoi-pasiva

Pasiva: Profeta de un dios ancestral

Illaoi invoca periódicamente un tentáculo en una pared cercana. Los tentáculos interaccionan con las habilidades de Illaoi, y solo desaparecen tras ser destruidos o tras permanecer inactivos un minuto entero.

Q: Tentáculo aplastante

Pasiva: Los tentáculos que golpeen a los campeones enemigos curan a Illaoi una pequeña porción de la Vida que le falte.

Activa: Illaoi invoca un tentáculo que golpea en la dirección seleccionada, dañando a todos los campeones alcanzados.




W: Lección severa

En vez de atacar con normalidad, Illaoi carga su siguiente ataque básico, que infligirá daño físico adicional, y ordena a los tentáculos cercanos que golpeen a su objetivo.

E: Prueba de espíritu

Illaoi lanza un hechizo que envía zarcillos en la dirección objetivo. Si los zarcillos conectan con un campeón enemigo, agarrarán su espíritu y tirarán de él hacia Illaoi. Cuando los espíritus son atacados por la Sacerdotisa del Kraken o sus aliados, transmiten parte de su sufrimiento a su cuerpo, el campeón que ha perdido el espíritu. Si Illaoi y sus aliados consiguen destruir el espíritu, o si el campeón se aleja demasiado de su espíritu, este queda muy ralentizado mientras se convierte en recipiente, y salen tentáculos a su alrededor que lo atacan a él y a sus aliados. Con Prueba de espíritu, los tentáculos atacan ocasionalmente a los espíritus y a los recipientes, infligiendo daño físico a todos los enemigos alcanzados.

R: Salto de fe




Illaoi salta por los aires antes de arrojar su ídolo al suelo, dañando a todos los enemigos cercanos e invocando un tentáculo por cada campeón enemigo alcanzado. El enfriamiento de Lección severa se reduce considerablemente mientras Salto de fe está activo.

Fase de calles

Es importante que Illaoi vigile bien cómo y dónde utiliza sus habilidades durante la fase inicial del juego sobre todo, puesto que por ejemplo los tentáculos que invoca mediante su pasiva “Profeta de un dios ancestral” no siguen al personaje, sino que se mantienen estáticos todo el tiempo que permanecen en el campo de juego. Por otro lado, si que puede forzar el avance por su calle, si lo desea, puesto que sus tentáculos, junto con sus habilidades, especialmente “Tentáculo aplastante (Q)” inflige mucho daño en área.

Es importante destacar que es un personaje que no cuenta con ninguna habilidad útil para huir a excepción de un posible hechizo de invocador como destello, por lo tanto es importante posicionarse en un lugar adecuado, cerca de los tentáculos de la pasiva a ser posible, para evitar emboscadas enemigas.

illaoi-habilidades

Como es obvio por la forma de atacar de la campeona, su objetivo principal son los campeones cuerpo a cuerpo, puesto que entre “Lección severa (W)” y “Tentáculo aplastante (Q)” puede hacer mucho daño, más aún si el enemigo se encuentra cerca de los tentáculos de la pasiva. Al enfrentarse contra campeones a distancia la cosa se complica bastante, aunque si la sacerdotisa logra arrancar el espíritu a algún enemigo a distancia sufrirán bastante daño, para ello puede utilizarse la habilidad “Prueba de espíritu (E)”. Quizás es un poco complejo de explicar cómo ocurre esto, pero en el vídeo de la habilidad se ve claramente como funciona, y es que acercas el espíritu al personaje para poder atacarle a melé, esto puede resultar muy útil por ejemplo para gankear. En resumen: “Prueba de espíritu brinda acceso a Illaoi a la barra de vida de su enemigo, incluso si su forma Illaoifísica se encuentra lejos y supuestamente a salvo”.

En definitiva, el oponente de Illaoi, sea quien sea, deberá prestar atención a cosas que hasta ahora no se habían planteado en el juego de esta forma, y es que hay tentáculos en las paredes, permitiendo crear situaciones en que un intento de huida es letal para su oponente. Además, si tenemos en cuenta que cómo actúan sus habilidades, se trata de una campeona muy poderosa si se utiliza de la forma correcta, sobre todo teniendo muy en cuenta el posicionamiento en la calle.

Escaramuzas

La lucha por los objetivos neutrales es un momento ideal para que Illaoi demuestre su potencial, sobre todo si es capaz de colocar los tentáculos de su pasiva antes de comenzar a disputarlos. Por ejemplo, puede hacer mucho daño al Dragón solo posicionando sus tentáculos en las paredes cercanas, pero también puede evitar que el equipo enemigo se haga con el objetivo por la sola presencia de los tentáculos, pues estos causan bastante daño. También, en caso de combate por un objetivo, puede hacer uso de su E para atraer el alma de un enemigo peligroso, para así cargárselo en ataques a melé. Es posible atraer el alma de cualquier enemigo, pero el objetivo ideal son personajes con poca vida, pues serán más fáciles de eliminar.

Combates de equipo

Illaoi cuenta con una habilidad perfecta para iniciar el combate, y es que si logra atraer el alma del enemigo correcto, y su equipo logra destruir a dicho enemigo, podrán comenzar con fuerza. Si dejamos de lado esta habilidad, podría entrar al combate con “Lección severa (W)” y posteriormente convertirse en una pesadilla para quien tenga más cerca, lloverán tentáculos por todas partes.




Una vez está dentro del combate, su habilidad definitiva puede resultar muy peligrosa, más aún si logra dar a muchos campeones al mismo tiempo, lo cual supone un impacto psicológico para los rivales de Illaoi, pues deben disolverse ante su mera presencia si dispone de R. Cada enemigo alcanzado por su definitiva generará un tentáculo que puede llegar a hacerles mucho daño.

illaoi-imagen

Illaoi funciona bien con

Oriana: Orianna cubre las debilidades de Illaoi y acentúa sus puntos fuertes. Orden: Disonancia y Orden: Proteger otorgarán velocidad y un escudo a Illaoi, facilitándole la entrada al centro del equipo enemigo, por no mencionar lo gratificante que Orden: Onda de choque puede llegar a ser junto a Salto de fe. Se avecinan tentáculos.

Blitzcrank: Cuando nuestro querido amigo mecánico entra a la Grieta junto a Illaoi, el dúo se convierte en una combinación mortal. Aunque la Sacerdotisa del Kraken falle su Prueba de espíritu, Blitzcrank puede agarrar su forma física y llevarla de lleno al mar de tentáculos, silenciarla y lanzarla por los aires, asegurando así que no escape. Bip bip, sin duda alguna.

Lulu: Lulu, del mismo modo que Orianna, ofrece a Illaoi los medios de adentrarse en el equipo enemigo. Mediante Banal, la Sacerdotisa del Kraken podrá tomar impulso, y ¡Ayuda, Pix! la protegerá del daño. Una Lanza reluciente acertada también permitirá a Illaoi ganar distancia, y Lulu puede rematar su apoyo cinco estrellas con Crecimiento Salvaje, que enviará a sus enemigos por los aires y dará a Illaoi la posibilidad de continuar con su definitiva.

Illaoi tiene dificultades contra

Vayne: Del mismo modo que Darius o Nasus, Illaoi es una bestia cuando consigue ganar las distancias, pero no tiene un modo de ganarlas fácilmente. Vayne es especialmente difícil de capturar, y puede rodar hacia los lados y castigar a Illaoi de cara a la pared con incesantes Proyectiles de plata.

Janna: Temporal y Céfiro ofrecen a Janna y a su equipo varios recursos para detener la persecución de Illaoi, pero no acaba aquí. Los aliados que vayan hacia ella gozarán de velocidad de movimiento adicional gracias a Empuje, y si todo lo anterior no basta siempre puede enviar a Illaoi de vuelta con un Monzón y de paso curar el daño que haya podido infligir.

Ziggs: Carga concentrada y Campo de Hexplosivos dan a Ziggs los recursos necesarios para mantener las distancias con Illaoi. Y aunque la Sacerdotisa del Kraken funciona innegablemente bien en composiciones de equipos wombo combo, Ziggs tiene una habilidad definitiva con el potencial de igualar las tornas en combates de equipo de gran envergadura.





Contenido relacionado