Los blásters de Star Wars Battlefront
Últimas fichas
Últimas noticias

Los blásters de Star Wars Battlefront

Publicado:
Actualizado:
2

El bláster es un elemento emblemático de Star Wars Battlefront que usarás muy a menudo. Es el arma dominante de la galaxia, de modo que el uso adecuado de los diferentes modelos te proporcionará una gran ventaja en el juego.

Los diseñadores de armas (Christian Johannesén y Tommy Rydling) se encargaron de definir las características de los blásters de Star Wars Battlefront. Esto implicaba definir elementos tales como los atributos de daño y el equilibrio, así como determinar los rasgos distintivos de cada arma. Su objetivo era diseñar una selección exclusiva y variada de pistolas bláster que fuera fiel al universo de Star Wars. Queremos preguntar a ambos diseñadores sobre este arsenal.

Captura10
Blaster1
Blaster2
Blaster3
Blaster4
Blaster5
Blaster6
Blaster7
Blaster8
Blaster9

¿Podéis describir la selección de blásters de Star Wars Battlefront?

Hay 11 blásters principales divididos en tres grandes grupos. En primer lugar están las pistolas bláster estándar, como la DH-17. Funcionan bien a corto y medio alcance, y son una elección interesante en modos como Zona de Impacto. En segundo lugar están los fusiles bláster de corto y medio alcance como el E-11 y A280C, que tienen una gran precisión y un buen índice de daño.

Por último están los blásters pesados que tienen mayor dispersión que otras armas, pero mantienen un buen índice de daño. Por ejemplo, el bláster pesado DLT-19 de fuego rápido puede mantener fuego intenso durante más tiempo.

Blaster112
Blaster11
Blaster12

¿Qué habilidades y detalles específicos tienen los blásters en el juego?

El menú de armas presenta cuatro barras de estadísticas para cada bláster. "Daño" indica la potencia del bláster por disparo comparada con otras armas. "Cadencia de disparo" indica cuántas veces por segundo puede disparar en comparación con otros blásters. "Refrigeración" indica cuántas veces puedes disparar antes de que se sobrecaliente y "Alcance" presenta una combinación de factores, como la dispersión, el retroceso y la energía que se pierde con la distancia.
StarWarsBattlefront

¿Hay un bláster para todo el mundo?

Yo diría que sí. Cada bláster posee una identidad propia que encaja con distintos estilos de juego. Hay varios ejemplos, pero si juegas en mapas con pasadizos estrechos, el bláster de choque CA-87 encajará con el estilo de juego "escopeta". Te resultará muy útil para enfrentarte al enemigo en espacios estrechos.

Dicho esto, si estás a 10 metros de tu blanco, todas las armas serán una opción válida. Pero en las distancias cortas, el CA-87 te permitirá acabar con el enemigo de un solo tiro.

StarWarsBattlefront

¿Cómo os las arreglasteis para equilibrar todos los blásters?

Nos centramos en este detalle desde el primer día, cuando implementamos el primer bláster E-11. Tuvimos que modificarlo cada vez que aparecían nuevos blásters; y estos, a su vez, también tenían que ser modificados con cada nuevo añadido. Durante el desarrollo, nos preguntábamos constantemente cuánto daño debía causar un bláster y cómo afectaba esto al resto de las armas.

Para establecer el equilibrio, los valores principales fueron la cadencia de disparo, el daño por disparo, la refrigeración y la precisión a distancia. Combinar estas propiedades debía conceder a cada arma una función exclusiva.

Las armas que más hemos modificado son el E-11 y el A280C. Son los blásters iníciales que usan los imperiales y los rebeldes. No queríamos que fueran exactamente iguales pero sí que ofrecieran resultados similares. Proporcionamos al A280C una cadencia de disparo ligeramente superior a la del E-11. Para compensarlo, reducimos el daño e hicimos que fuera algo más difícil de controlar.

StarWarsBattlefront

¿Cómo funciona el sistema de calentamiento y sobrecalentamiento del bláster?

Los blásters se sobrecalientan si disparas durante demasiado rato. La rapidez con la que esto sucede depende del bláster. Por ejemplo, el bláster pesado DLT-19 puede disparar unas 40 veces seguidas antes de sobrecalentarse, mientras que la pistola bláster DL-44 solo puede hacerlo 10 veces.

A medida que ganes experiencia, te resultará más sencillo evitar que el arma se sobrecaliente. Un jugador experto aprenderá a conocer los límites de su arma y soltará el gatillo de vez en cuando para evitar que se sobrecaliente. De este modo, siempre estará listo para unirse a la refriega o defenderse.

También puedes intentar pulsar un botón en el momento exacto mientras el bláster se enfría. Si consigues pulsarlo correctamente, el bláster se enfriará al instante; si fracasas, el sobrecalentamiento y el periodo de enfriamiento se prolongarán.

StarWarsBattlefront

Hay varios blásters emblemáticos en el juego. ¿Cuáles son vuestros favoritos y por qué?

Uno de mis favoritos es el SE-14C. Es una pistola bláster semiautomática que dispara ráfagas de 5 disparos. Puedes disparar ráfagas muy rápidas contra el enemigo, pero si fallas, tendrás que esperar a que la ráfaga se recargue. Es una gran opción en aquellas situaciones en las que me siento osado.

Yo elegiría el DL-44, también conocido como el bláster de Han Solo. Inflige una gran cantidad de daño por disparo pero se sobrecalienta muy deprisa. Si no consigues que todos los disparos impacten en el blanco, el arma se sobrecalienta y eres vulnerable. Esta configuración resulta divertida y encaja con el estilo de Han Solo.

Redactado por:

Redactor de contenidos de Battlefield / Call of Duty y DICE FRIEND

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Playoffs: Porcinos FC vs Saiyans FC por un puesto en la Final Four

Ibai y Gemita contra Grefg y Lluna, ambos clubes solo se mantienen en la Kings así que es un partido por ver quién se despide del formato hasta el mundial

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: xBuyer Team vs Jijantes FC por un puesto en la Final Four

Gerard Romero contra Javi y Eric se enfrentan por un puesto en la Final Four del Wizink

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles por un puesto en la Final Four

Mario y Noe contra Perxitaa y Violeta se enfrentan dos veces en un día por pelear para llegar a la Final Four

Publicado: 15 ABR 2024 0

Las redes se llenan de mofas a Xokas por su extrañísima forma de hacerse un sándwich

Ahora también experto en combatir contra las misteriosas fuerzas de la gravedad

Publicado: 15 ABR 2024 0

¿Qué significa la nueva imagen publicada por el creador de God of War? No te dejes llevar por el hype

Cory Barlog estaría trabajando en una nueva franquicia de Ciencia Ficción, lo cual ha confundido a mucha gente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Queens League Playoffs: xBuyer Team vs Kunitas por un puesto en la final

Los macarras contra Jo Valicenti y Kun por una plaza en la final de la Queens en el Wizink Center

Publicado: 15 ABR 2024 0