Phil Spencer: “El deber de las first party es ir más allá con Xbox One”

Cree que el papel de las third party radica en completar el catálogo

Phil Spencer: “El deber de las first party es ir más allá con Xbox One”
 

Phil Spencer, el mandamás de la división Xbox, expresó su opinión en una retransmisión vía Twitch sobre la potencia de Xbox One y el papel de los estudios first party en esta. Spencer afirmó desear que dichos estudios estén a la cabeza de la innovación y la explotación de los límites de la consola, mientras que cuenta con los third party para complementar el catálogo.

Acompañado por otras personalidades de Microsoft Studios, como es el caso de los creadores de Crackdown, Spencer comentó: “Creo que la gente tiene ganas de ver lo que estamos haciendo con Crackdown 3, y lo mejor de este no son solo los avances en el gameplay, sino también los avances tecnológicos“, y añadió que “cuando se piensa en un desarrollo interno, los estudios first party deben mostrar cosas fuertes como un multijugador para 24 jugadores, el dynamic rendering, la destrucción a través de los servidores o, en definitiva, probar los límites de lo posible“.

En ese sentido, Spencer quiso dejar claro que el trabajo de las first party es “duplicar lo que otros están haciendo bien“, en referencia a las third party. “Las third party innovan bien, pero sin duda alguna nuestro trabajo como first party es intentar ir más allá de lo normal, ya sea creativamente, tecnológicamente, o en ambas direcciones“.

Los chicos de Redmond pueden presumir de las técnicas de iluminación usadas en Forza Horizon 2 o Fable Legends, así como la potencia gráfica de otras exclusivas como Halo 5: Guardians, Forza Motorsport 6 o Quantum Break. Otro ejemplo es el renderizado en la nube de la ciudad en Sunset Overdrive o la destrucción masiva en Crackdown 3. En este aspecto, las tecnologías aplicadas están siendo un éxito, prueba de ello son la multitud de solicitudes que las compañías third party han enviado al equipo de Cloud Engine, quienes trabajan exclusivamente para Xbox, para que les muestren su tecnología en la nube.


Contenido relacionado