Los juegos clásicos de Pokémon que llegarán a eShop se venderán también en cajas retro

Las cajas tendrán el diseño clásico, el código, un imán y un mapa

Los juegos clásicos de Pokémon que llegarán a eShop se venderán también en cajas retro
 

Las noticias que está transmitiendo hoy la sede japonesa de Nintendo no dejan de sorprendernos. Si ayer os comentábamos que la Gran N pondrá a disposición de todos los jugadores de Nintendo 3DS las ediciones clásicas de Pokémon en formato digital en la tienda virtual de la consola, hoy se ha ido más allá y han asegurado que los jugadores de la tierra del sol naciente además contarán con una versión física con material extra.

Todavía no se ha confirmado para otros territorios además del japonés, pero según la noticia, Nintendo proveerá a las tiendas de cajas inspiradas en las carátulas clásicas de las ediciones Rojo, Verde, Azul y Amarillo de Pokémon, las cuales incluirán el código de descarga para Nintendo eShop, un imán que recoge las formas del cartucho de Gameboy original y un mapa de Kanto, la región que nos envolverá en la aventura. Podéis ver todo el contenido en las siguientes imágenes.

Pokémon 7

No sabemos si estas ediciones llegarán también a Europa y Norteamérica, pero los augurios no son buenos. Si os habéis fijado en lo que hemos dicho y en las imágenes, todas las carátulas, panfletos y mapas están en exclusivo japonés, además de que ya de por sí el territorio nipón cuenta con la edición Pokémon Verde, que no ha sido anunciada fuera de sus fronteras, por lo que no esperamos que las cajas físicas salgan de allí.


4 comentarios

  1. Me voy a Japón, hasta la vista chao

    • Traeme un par de cada ya que vas xD

  2. Pues la verdad, no se si esto me parece bien o mal. Es decir:

    Por un lado me parece genial que gente que, por el motivo que fuera, no pudo jugar en su día a los clásicos pueda hacerlo ahora, y a todos los que ya tenemos una edad seguro que nos gusta volver a los inicios.

    No obstante, me dan la impresión de que Nintendo ya no sabe que sacar para contentar a su público y que no hace más que dar palos de ciego (véase el caso de Miitomo). Ahora lo único que vemos son las franquicias de toda la vida sin variar su fórmula ni un ápice, o remakes mal hechos (me estoy refiriendo a los remakes de las portátiles). Esto me parece denotar dos cosas:

    O que Nintendo no se sabe adaptar a los nuevos tiempos, ofreciéndole a la gente nuevas experiencias y esta condenada a morir en un mar de remakes y refritos; o que no quieren arriesgarse a innovar incluyendo nuevas franquicias (estoy descontando por supuesto a ¨Splatoon¨) , por miedo a las malas ventas.

    Lo único que parece tener claro la gran ¨N¨ es que tirando de nostalgia obtienen beneficios, y esto es lo que sí que me mosquea. Deberían de usar parte del dinero de los ¨Amiibos¨, con el cual se están llenando los bolsillos, en invertir en nuevas ideas y experiencias.

    Todavía guardo esperanzas por esta compañía que me dio tantos buenos momentos de niño…

    • Han ascendido al que tuvo la idea de los Amiibos

Los comentarios se han cerrado