Construyendo los mapas de Rainbow Six Siege

Rainbow Six Siege

PC PlayStation 4 Xbox One

Construyendo los mapas de Rainbow Six Siege

El diseñador de niveles nos explica el proceso para diseñar un mapa

Construyendo los mapas de Rainbow Six Siege
 
 

Una semana más vuelve el “Community Corner” de Rainbow Six Siege. La semana pasada hicieron referencia a la importancia del sonido en el juego, hoy, aunque con un formato un poco diferente, ya que nos invitaron a participar a través de Reddit preguntándonos qué tipo de mapas nos gustaría ver en Rainbow Six Siege.

Actualiazción: Dado los recientes y trágicos acontecimientos, los desarrolladores han decidido poner en privado el vídeo y volverlo a publicar en unos días.

Gracias a la multitud de respuestas por parte de la comunidad y, junto a Gabriel Loignon – uno de sus diseñadores de niveles – nos explicarán cómo se han construido los mapas en el juego, teniendo en cuenta puntos de acceso, objetivos, etc. Loignon empieza por explicarnos cual es el proceso para diseñar un mapa, seguido de cuál ha sido todo un reto para ellos; aplicar la destrucción puesto que no tenían mucho con qué compararlo.Rappel Rainbow Six Siege

Además, añade que uno de los mapas, ambientado en un rascacielos, ha tenido que ser descartado por el momento porque no funcionaba cuando lo testearon ya que había un descenso en rappel de 15 segundos a cada inicio de ronda hasta llegar al objetivo. No obstante quién sabe si en un futuro lo veremos con las correcciones pertinentes en uno de los DLC.

Rainbow Six Siege llegará el próximo 1 de diciembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One.


Contenido relacionado