Don Williamson: “DirectX 12 permitirá dedicar más tiempo a la optimización”

El jefe de desarrollo se muestra optimista con este movimiento de Microsoft

Don Williamson: “DirectX 12 permitirá dedicar más tiempo a la optimización”
 
 

Don Williamson, quien estuvo al frente del desarrollo de Fable, ha declarado a Gamingbolt que “DirectX 12 permitirá dedicar más tiempo a la optimización” de los juegos, lo que supondrá mayor calidad de los mismos. Tanto Xbox One como Windows 10 PC se verán beneficados del uso de DirectX 12, ya que supondrá “una mayor capacidad para unificar un gran número de GPU’s con una API simple y no intrusiva; un gran movimiento de Microsoft“.

Williamson, quien también trabajó para Lionhead Studios, ha asegurado que, en el pasado, al no contar con una API unificada entre Xbox 360 y PC la solución pasaba por trabajar sobre DirectX 9 y añadir algunas funciones de DirectX 11 para después portear a PC con mayor facilidad.

Sin embargo, su visión sobre el rendimiento de esta nueva API en el futuro de los juegos para Xbox One es mucho más optimista. Williamson está convencido de que DirectX 12 es una oportunidad de ahorrar el recurso del tiempo, el cual puede ser invertido en optimizar más el juego en la consola de Microsoft.


Contenido relacionado