¿Llegarán juegos de la Xbox original a Xbox One?

Mike Ybarra ha hablado del tema

¿Llegarán juegos de la Xbox original a Xbox One?
 

Parece que la actual generación de consolas es la más volcada en traer de vuelta a los títulos que triunfaron en su momento en generaciones pasadas, y es de hecho una de las grandes apuestas de Microsoft, quien pretende atraer usuarios ofreciendo una retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360 cargada de grandes obras que no deben perderse en el olvido. Sin embargo, esta semana hemos sabido que Sony hará lo propio, llevando juegos, no de PlayStation 3, sino de la aclamada PlayStation 2, a su consola de nueva generación a través de emuladores.

Ante esto, han sido nuestros compañeros de Dualshockers quienes han reaccionado, preguntando explícitamente en una entrevista a Mike Ybarra, director de plataformas de Windows y Xbox, si en la compañía están pensando en hacer la competencia a trevés de llevar a Xbox One los juegos, no solo de 360, sino de la Xbox original, a lo que Ybarra ha respondido que “nada es imposible“, aclarando que en este momento “estamos centrados en llevar más títulos de Xbox 360 a One, por lo que no estamos trabajando en la retrocompatibilidad con la Xbox original; aunque sería algo muy retante“.

Con estas palabras Ybarra confirma que, a pesar de que en estos momentos siguen centrados en la retrocompatibilidad entre Xbox 360 y Xbox One, es posible que en un futuro veamos grandes clásicos de la predecesora de estas consolas en la nueva generación. ¿Qué opináis vosotros, jugones? ¿Os gustaría verlo?


Contenido relacionado