¿Será la película más taquillera de la historia?

Alan Horn pide moderación sobre las expectativas de taquilla en Star Wars VII

¿Será la película más taquillera de la historia?

 

Si algo nos ha enseñado Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2, es que las expectativas no siempre se cumplen. Tras conocer que ya se han recaudado en Estados Unidos más de 50 millones de dólares de la nueva entrega de Star Wars, ha aparecido el jefe de Walt Disney Studios para tranquilizarnos.

Alan F. Horn ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter debido a las altas previsiones que hacen algunos analistas sobre la que podría ser la película más taquillera de la historia. Horn ha asegurado que entiende que los analistas pronostiquen algunos de esos datos al ser considerada de “blockbuster veraniego“, pero “en diciembre, las películas no se comportan como en aquella estación“.

Areajugones star wars vii el despertar de la fuerza ew 18

Pocas veces vemos un gran estreno en diciembre, ya que la gente viaja, compra regalos y se espera a las vacaciones para ver una película toda la familia“. Es cierto que en diciembre el estreno más grande lo tiene El Hobbit: Un viaje inesperado con poco más de 85 millones de dólares (Avatar entró “sólo” con 77), por lo que es difícil asegurar el comportamiento de El Despertar de la Fuerza con total seguridad, pero si hay algo que tiene la saga de George Lucas es su legión de seguidores alrededor de todo el mundo, y aseguramos que podrá romper el récord que tiene El Hobbit y convertirse en la película con una mayor recaudación en el mes de diciembre en Norteamérica.


Contenido relacionado

2 comentarios

  1. Yo creo que Star Wars: El Despertar de la Fuerza superará al Hobbit, sin duda, y posiblemente también a Jurassic World. La saga de George Lucas abarca a varias generaciones, con el Battlefront en las tiendas, padres que llevarán a sus hijos… Todo apunta a que será un estreno histórico, estoy seguro.

    • No sé si que el videojuego esté en las tiendas influirá tanto, también hay juguetes, muñecos puzzles a la venta y supongo que pasaría lo mismo con respecto a las otras películas. A mi juicio es más que este universo ha calado en más gente que las otras películas y es simplemente por eso que recaudará más. Seguramente sea además la que más recaude de todas las películas que vienen, porque siempre habrá gente que le disguste y las continuaciones nunca tienen la fuerza que la novedad que ahora mismo supone. Ahora mismo es una moda y eso tira más todavía.

Los comentarios se han cerrado