1001 presenta un nuevo tráiler mostrando su jugabilidad

Además, incluirá crossover con personajes de sagas conocidas

1001 presenta un nuevo tráiler mostrando su jugabilidad
 
 

El mundo del videojuego independiente ha estado en auge durante los últimos años, y de esta parte de la industria llegan cada año una gran cantidad de títulos que merecen ser recordados tanto o más que los juegos creados por las grandes compañías. Esta es la aspiración del equipo de desarrollo Pikii, un estudio japonés que nos propone una nueva alternativa más que interesante.

Aprovechando la gran acogida que tienen los videojuegos de plataformas con elevada dificultad, que premian en gran medida la habilidad y destreza del juegador a los mandos, 1001 Spikes llegará a PlayStation 4, PlayStation Vita, Wii U y Nintendo 3DS presentando una aventura llena de saltos, enemigos y, sobre todo, espinas. Con una dificultad realmente ajustadas, Pikii trata de sorprender dentro del género ofreciendo gran cantidad de personajes seleccionables con habilidades únicas que nos facilitarán el camino en ciertas zonas y nos dificultarán el avance en otros. Por si fuera poco, el tráiler que os dejamos a continuación nos desvela de forma sutil que el juego contará con crossover de sagas conocidas como Cave Story, incluyendo personajes como Bit.Trip o Curly Brace.

Aún no sabiendo aún si el título saldrá de territorio japonés, tendremos el ojo fijado en los movimientos de las distribuidoras en sus respectivas tiendas virtuales, ya que esperamos que sea uno de los seleccionados a dar el salto territorial. La combinación de dificultad, habilidades y estética minimalista en pixel art derrocha originalidad y llamará la atención a los jugadores que esperen un gran reto en los tiempos que corren, donde los juegos no suelen ser más que un paseo.

¿Qué os parece esta nueva propuesta? ¿Si llega a Europa y Norteamérica le daréis una oportunidad? ¿Qué pensáis de combinar la dificultad de I Wanna Be the Guy o Super Meatboy con varios personajes de habilidades diferentes? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.


Contenido relacionado