Sony podría haber desbloqueado un séptimo núcleo en PlayStation 4

Sony podría haber desbloqueado un séptimo núcleo en PlayStation 4
 
 

En el pasado, los desarrolladores que han trabajado con PlayStation 4 han expresado que de los ocho núcleos con que cuenta la máquina, solo pueden hacer uso de seis de ellos, pues dos están reservados para el uso del sistema. Según nuevas informaciones, Sony podría haber desbloqueado sin anuncio previo un séptimo núcleo de desarrollo que habilitaría más potencia en la consola. Pues de confirmarse la noticia, se podría emplear ese núcleo en aportar un plus a los juegos que lo necesiten.

La actualización habría sido en NeoGaf a partir de la API de audio FMOD como expresan en dichos foros.

Firelight Technologies FMOD Studio API
Detailed Revision History17/11/15 1.07.03 – Studio API patch release (build 69975)Features:LowLevel API – When using System::recordStart the provided FMOD::Sound can now be any channel count, up/down mixing will be performed as necessary.
LowLevel API – Improved performance of convolution reverb effect when wet is 0 or input goes idle.
LowLevel API – PS4 – Added FMOD_THREAD_CORE6 to allow access to the newly unlocked 7th core.

Estas líneas de código no serían nada descabellado, más si tenemos en cuenta que una mención similar se encontró en Xbox One cuando Microsoft habilitó el séptimo núcleo para aportar más potencia a los desarrolladores.

Por el momento no hay nada confirmado, pero todo apunta a que podría tratarse de un movimiento lógico del hardware. Tras varios años en el mercado empezarían por un lado a necesitar algo más de potencia y en segundo facilitar el desarrollo a los equipos después de haber conocido ya al fondo el sistema.


Contenido relacionado