El 18 de diciembre desembarca la fuerza

Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza se proyectará en Francia en salas “de autor”

El 18 de diciembre desembarca la fuerza

 

Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza va a ser un éxito total y eso ya lo saben las distribuidoras y los exhibidores que creen positivo tener mínimo una copia de la película en sus salas de cine. Eso deben pensar los dueños de las salas más independientes de Francia, una de las cunas del cine (ya que allí fue donde nació históricamente), que se han pedido copias de El Despertar de la Fuerza para aumentar sus beneficios.

Esto ha creado polémica porque tradicionalmente estas salas han estado relacionadas con el cine de autor más minoritario y tienen una gran historia a sus espaldas. Lo problemático es que estas salas reciben subvenciones galas, por lo que aunque un 30% de las películas exhibidas pueden ser comerciales, en Francia no se ve con buenos ojos esta medida.

star wars despertar fuerza areajugones

Deadline ha confirmado que Disney enviará 280 copias a cines independientes, cifra insuficiente para Sylvian Pinchon, que regenta los cines Méliès y cree que Disney no les hace el caso necesario y los “está boicoteando” frente a las grandes salas de cine.

Aunque también hay una postura contraria como la que adopta la asociación de productores independientes, que están en contra de la proyección de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza ya que llenaría el hueco de una película independiente que finalmente no sería proyectada. Como vemos, un asunto delicado en el que los intereses económicos priman unos sobre otros, y que envuelve en la polémica a El Despertar de la Fuerza en nuestro país vecino.


Contenido relacionado