La expansión ‘PvP Update’ llega a Berserk: The Cataclysm

También se añadirán torneos básicos

La expansión ‘PvP Update’ llega a Berserk: The Cataclysm
 

El publisher IDC/Games ha anunciado recientemente la llegada de la expansión “PvP Update” a Berserk: The CataclysmLa expansión incorpora un completo contenido repleto de funcionalidades nuevas que se añaden a las ya existentes como las Guerras de Clanes. Éstas permiten luchar por control de territorios a los clanes. El juego se trata de un MMO CCG free-to-play en el que manejamos un juego de cartas coleccionables. Dominaremos criaturas de 5 elementos y nos adentraremos en batallas épicas.

Berserk-TC-screenshot-4
La expansión está centrada en contenido 1vs1. Esto se completará con torneos y una liga de batallas clasificatorias, aquí tendremos nuestro ELO y dispondremos también de otras funcionalidades. Los jugadores se irán enfrentando con otros jugadores que se igualen en nivel. Conforme vayan ganando puntos irán subiendo en el ranking, de tal forma conseguirán llegar a la fase de ascenso. En dicha fase necesitaremos ganar 3 puntos para poder ascender a la siguiente liga. Es un sistema bastante fácil y reconocible ya que muchos juegos usan el mismo a la hora de imponer una fase de clasificatorias de este tipo.

La expansión también trae consigo otros cambios, en este caso hablaremos de las temporadas. Cada temporada tendrá una duración estimada. Los jugadores recibirán magníficos premios siempre dependiendo de la liga en la que queden. Como ya sabréis, el sistema ELO es un método matemático, basado en cálculo estadístico para calcular la habilidad relativa de los jugadores.

Berserk-The-Cataclysm-wallpaper

Por otro lado, también se incluirán torneos básicos. Esta serie de torneos está basada en un cuadro con emparejamientos y un árbol de resultados. A quién no le resulte familiar, el sistema suizo es un sistema que se emplea en muchísimas zonas del mundo y a su vez en muchísimos juegos tales como: bridge o las damas, petanca, juegos de cartas etc…

¿No os suena a algo? Estas características que está adquiriendo Berserk: The Cataclysmreúnen una serie de requisitos que se necesitan para llevar un juego al lado competitivo profesional. Es un sistema propicio para llevarlo a eventos con profesionales de élite. ¿Qué opináis vosotros?