Repaso de los títulos nominados a la categoría absoluta de juego del año en los VGA
Últimas fichas
Últimas noticias

Repaso de los títulos nominados a la categoría absoluta de juego del año en los VGA

Publicado:
Actualizado:
9

La gala de los VGA que se celebrará la madrugada del viernes día 3 y estará cargada de sorpresas y grandes galardones que recompensarán la calidad de diferentes videojuegos surgidos durante el este año. Es indiscutible que 2015 ha representado un periodo muy prolífero de títulos que han ido adecuándose a las exigencias de la nueva generación sin olvidar el recuerdo de la pasada. Muchos profesionales del sector aseveran que el presente año ha sido crucial para las consolas de nueva generación por incrementar sustancialmente el catálogo de las mismas y transportar a los jugadores hacia una mejora tecnológica.

Por otro lado, muchos usuarios y algunos profesionales aseguran que la mayoría de títulos no han cumplido las expectativas generadas y que sus moldeados así como la inestabilidad de frames desvirtúan el concepto de nueva generación marcando esta transición de fraudulenta e ineficaz. Cada uno tiene su opinión en cuanto al potencial de las consolas así como sus capacidades para reproducir los juegos, pero es indiscutible que la variedad y calidad de títulos surgidos este año es reseñable. Por ello, y antes de la otorgación de premios, vamos a repasar los juegos constituyentes de la lista de nominados a título del año.

fallout_new_vegas_vault_boy-wallpaper-1280x768

Bloodborne

El último videojuego de los responsables de la afamada franquicia iniciada por Demon´s Souls se atrevió a pisar los campos de la nueva generación con un título exclusivo para PlayStation 4. Bloodborne posee todas las facetas de la saga Souls con pequeñas variaciones que dotan de mayor innovación al producto sin tiznar ese espíritu caracterizador de las entregas anteriores desarrolladas por la compañía.

Sin olvidarse de una dificultad exasperante y una atmósfera que rebosa oscuridad, Bloodborne se ha ganado a pulso su puesto entre las nominaciones a juego del año. FromSoftware ha vuelto a sorprendernos con una fórmula infalible que entremezcla dificultad, duración y un terror psicológico que obliga a atenerse a toda precaución.

Bloodbornewallp

Fallout 4

La última incorporación del año a la lista. Bethesda ha vuelto a diseñar un páramo esquilmado y repleto de peligros a través de su carácter particular. Muchos jugadores pedían a gritos un título de esta valorada compañía para la nueva generación ya no solo por una mejora gráfica, sino por las optimizaciones tecnológicas que erradicarían las taras más frecuentes en sus juegos que van desde puntuales bajadas de fps hasta abruptos desajustes en la IA enemiga. Y bueno...

Aunque el título posee un encanto único y alberga un mundo bien ambientado y minuciosamente detallado, es inevitable que las dimensiones que posee no conlleven problemas técnicos los cuales, esperemos, se irán subsanando con parches. A pesar de todo, Fallout 4 sigue siendo una apuesta infalible dentro del catálogo de juegos nominados y dará mucha guerra al respecto.

fallout-4-wallpaper

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

¿Quién no ha esperado ávidamente este lanzamiento? Metal Gear Solid V no es solamente uno de los títulos estrella del año, sin duda es el más esperado, valorado y controvertido; todo un cóctel de opiniones. A pesar de toda la tensión entre Kojima y Konami, Big Boss ha vuelto con una aparición estelar en todos los sentidos. El título escenifica una jugabilidad única, atractiva y perfectamente implementada que juega con la diversidad de acciones a gusto del jugador.

Gráficamente sobresaliente y con una trama muy lograda, Metal Gear Solid V se infiltra sin sutileza alguna entre los juegos del año. Huelga mencionar la controversia que han suscitado algunos jugadores que achacan una falta de fidelidad a la saga y una historia deficiente, opinión contrariada a la gran mayoría de medios que han agajasado al título con gran exaltación.

metal_gear

Super Mario Maker

Nintendo no podía quedarse fuera del carro y penetra dentro de los nominados con su notable Super Mario Maker, un título original basado en la construcción de niveles que conmemora el trigésimo aniversario de la saga. El juego es exclusivo de Wii U y permite la adaptabilidad de los amiibo que habilitan transformaciones de Mario en otros populares personajes de grandes sagas de la compañía.

El juego centra su jugabilidad en la creación de niveles así como su posterior publicación en la comunidad. Con un amplio arsenal de herramientas que posibilitan cientos de opciones, el título nos invita a exprimir nuestras aptitudes creativas y ha componer niveles innovadores que trasciendan a miles de consolas; todo sin olvidar un completo repaso a los 30 años de la saga con guiños y menciones especiales.

Super Mario Maker

The Witcher 3: Wild Hunt

Y llegamos al último título de la lista. La nueva aventura de Geralt ya ha sido recompensada recientemente en los premios Titanium coronando al juego de CD Projekt Red como el mejor del año. La compañía ha elaborado un producto muy centrado en las peticiones de los fans retrasando el lanzamiento cuando lo veían necesario y reparando las fisuras iniciales con una celeridad encomiable. Además, recompensaron a los adquisidores del título con DLCs gratuitos que incrementaban la duración del juego.

Con unos gráficos perfectamente logrados para el género, una variedad de enemigos bien amplia, un sistema de combate pulido y efectista y un trasfondo narrativo sobresaliente, The Witcher 3 tiene todas las papeletas de convertirse en el juego del año. La compañía sigue acrecentando las posibilidades de la aventura con nuevo contenido, esta vez de pago, que sin excederse en precio compensa sobremanera la adquisición del mismo.

Vault-boy12

Estos son los nominados a la categoría de juego del año absoluto. Hay muchísimos títulos desperdigados por diferentes categorías que destacan especialmente en una vertiente u otra, pero la integridad del producto no lo hace digno de ostentar una nominación superior. No obstante, la elección está basada en estadísticas que computan diferentes puntuaciones de medios especializados, pero la garantía de calidad depende de cada jugador, y por eso os preguntamos, ¿cuál pensáis que se merece dicho galardón? Esté o no en la lista de nominados.

La gala se celebrará el viernes a las 3 de la madrugada y desde Areajugones estaremos cubriendo el evento.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

El actor de Trevor en GTA V revela nueva información sobre su DLC cancelado: "hubiera sido genial"

El actor Steven Ogg reveló una idea desechada que podría haber sido explorada para el DLC de la historia protagonizado por su personaje Trevor Philips

Publicado: 23 ABR 2024 0

Prepárate para la salida de Stellar Blade con su nuevo cómic que ya puedes leer GRATIS

El próximo título exclusivo de PlayStation 5 verá la luz el próximo 26 de abril

Publicado: 23 ABR 2024 0

Taylor Swift menciona a GTA en su último disco y la comunidad responde con todo tipo de memes

Los fans de la franquicia no han tardado en aportar su granito de arena a la referencia de la cantante

Publicado: 23 ABR 2024 0

Club de Fortnite filtra su nueva skin de mayo 2024: estas son todas las recompensas del mes

La última actualización del battle royale nos ha permitido echar un vistazo a cómo será la próxima protagonista del servicio

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se filtra la fecha de salida de Zenless Zone Zero, el nuevo y frenético juego de los creadores de Genshin Impact

El título dará comienzo pronto de una beta cerrada en PS5, pero no tiene fecha de lanzamiento confirmada de forma oficial

Publicado: 23 ABR 2024 0

Fortnite filtra un nuevo crossover con Thor: Ragnarok, incluyendo su fecha y todas las skins

¿Por qué Epic Games querría colaborar con una película de hace 7 años? Pues tiene más sentido de lo que parece

Publicado: 23 ABR 2024 0