Westwood Studios es “Icono de la industria”en The Game Awards

Sierra Entertaiment fue el primero en recibir este premio

Westwood Studios es “Icono de la industria”en The Game Awards
 
 

En 1985 se fundaría una de las compañías que más han hecho por esta industria con el nombre de Westwood Associates a manos de Brett Sperry y Louis Castle. Tras su unión con Virgin Interactive en 1992 adoptarían el nombre por el que tantos les conocemos: Westwood Studios.

La compañía cerraría en 2003 tras el lanzamiento de Command & Conquer: Generals cinco años después de ser comprada por Electronic Arts que se quedaría con las licencias de sus títulos.

Westwood Studios ha recibido el premio a “Icono de la Industria” (mismo premio que recibió Sierra Entertaiment, creadores de Fear) que es una entrega extraordinaria a una compañía que ha significado algo para la industria.

Es el caso del RTS (estrategia en tiempo real), ya que gracias a esta compañía existe este género siendo pioneros con BattleTech: The Crescent Hawk’s Revenge. Pero fue Dune y, sobretodo, Dune II los juegos que demostrarían el grandísimo potencial de esta compañía revolucionando y asentando las bases del género RTS tal y cómo lo conocemos ahora, fue el primero en el que las distintas facciones de las que disponíamos (Atreides, Harkonnen y Ordos) tenían claras diferencias, el depender de una base y la recogida y utilización de recursos… Dune II, en 1992, hizo que títulos como Starcraft. Pero se harían realmente famosos con Command & Conquer, su saga estrella ahora a manos de Electronic Arts, superó cualquier expectativa dentro del género incluso a un inmaduro Warcraft que se quedó atrás.

Aquí os dejamos el vídeo homenaje-documental a Brett Sperry y Louis Castle, fundadores de Westwood Studios, en el que se hace un pequeño recorrido a su trayectoria y a la importancia de sus títulos.

 


Contenido relacionado