Yoshinori Kitase habla sobre la apuesta por la acción de Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

PlayStation 4

Yoshinori Kitase habla sobre la apuesta por la acción de Final Fantasy VII Remake

Es uno de los temas más polémicos de esta nueva versión de Final Fantasy VII

Yoshinori Kitase habla sobre la apuesta por la acción de Final Fantasy VII Remake
 
 

Probablemente el gran bombazo de la PlayStation Experience de ayer fuera la presentación de la jugabilidad del nuevo remake de Final Fantasy VII. Mucho se había hablado sobre cómo sería este juego en cuanto a mecánicas jugables ya desde que su director y su productor, Tetsuya Nomura y Yoshinori Kitase, asegurasen en varias ocasiones que se encontraban trabajando en esa parte del proyecto pero seguramente no podría mantener el sistema original.

Como decimos, ayer pudimos ver el primer tráiler con momentos de gameplay y quedó al descubierto una clara apuesta por la acción en detrimento del rol por turnos del que hacía gala el juego original, Final Fantasy VII Remake en lo jugable recuerda más a Final Fantasy XV. Ha sido su productor, Yoshinori Kitase, el que ha decidido hablar de este tema que seguramente cause polémica tanto por quienes vean con buenos ojos este cambio como por los que no lo hagan.

final fantasy VII remake gameplay

No puedo decir que el nuevo juego esté completamente basado en la acción, sin embargo tiene más de este elemento y de acción en tiempo real que los juegos anteriores”.

“Lo que hace a Final Fantasy y a los RPG distintos de otro clase de juegos es que da a los usuarios la capacidad de elegir armas, habilidades y magias de forma estratégica, así que aunque el nuevo juego tenga más elementos en tiempo real, mantendrá también ese toque estratégico, equilibrando estos dos factores a la perfección para mejorar la experiencia de juego”.

“El juego sigue en fase de desarrollo y todavía no hemos llegado a descubrir que más puede llegar a ofrecer PlayStation 4, un hardware que consigue unos gráficos sobresalientes. Conseguir y mantener en los personajes la calidad gráfica de la película Advent Children ha sido nuestro punto de partida.”

Es un remake, eso significa que es el juego completo realizado desde cero y no es extraño que se introduzcan este tipo de cambios en el sistema jugable, habrá que esperar para poder juzgar pero, a primera vista, ¿qué os parece este enfoque un poco más centrado en la acción directa que adoptará el remake de Final Fantasy VII?


Contenido relacionado