Final Fantasy VII Remake se está construyendo con Unreal Engine 4

Final Fantasy VII Remake

PlayStation 4

Final Fantasy VII Remake se está construyendo con Unreal Engine 4

Es el tercer juego de Square Enix que usa el motor

Final Fantasy VII Remake se está construyendo con Unreal Engine 4
 

El carrusel de información en relación a Final Fantasy VII Remake parece no acabar nunca, y es que ahora desde DualShockers nos llega la confirmación de que el remake de uno de los juegos mejor considerados de la breve historia de nuestro medio interactivo, está siendo desarrollado con Unreal Engine 4. Es la tercera vez que Square Enix usa el motor de Epic Games en lugar de apostar por el suyo propio, el poderoso Luminous Studio con el que se está trabajando en Final Fantasy XV y bajo el que se estaba desarrollando Kingdom Hearts 3 hasta que se decidió apostar por Unreal Engine 4. Esto hace sospechar que probablemente Luminous Studio tenga algunas dificultades extra que, por otro lado, el motor gráfico de Epic Games no tiene. Sea como fuere lo que está claro es que desde ambas partes (Square Enix y Epic Games) se muestran más que contentos con esta nueva colaboración.

Yoshinori Kitase, productor del juego, comentaba que saben lo importante que es el juego para sus fans y que confian “en la tecnología y herramientas de Unreal Engine 4 para ayudarnos a diseñar para las nuevas plataformas este gran esperado remake”. Agradecen el apoyo de Epic Games durante todo el proceso y dice estar “excitados por ofreceros el producto de esta colaboración a todos los fans y los futuros jugadores de Final Fantasy.

Nos sentimos conmovidos de que Square Enix haya escogido Unreal Engine 4 para recrear uno de los más queridos videojuegos de la historia. Es un placer trabajar con los desarrolladores que están detrás de esta franquicia, y esto marca un momento inolvidable para la historia de Unreal Engine.” afirmaba por su parte Taka Kawasaky, responsable de Epic Games en territorio nipón.

La cuarta versión de Unreal Engine es, como siempre suele ser en todas sus revisiones, uno de los motores que más compañías de terceros, es decir, ajenas a Epic Games, usan y Square Enix está apostando muy fuerte por dicho motor, ¿qué os parece que sea el motor elegido para Final Fantasy VII Remake? ¿Acaso hay algún problema con Luminous Studio?


Contenido relacionado