Los servidores privados de DayZ podrán ser monetizados a partir de ahora

Los servidores privados podrán cobrar a los usuarios por el acceso

DayZ
 

El equipo de desarrollo del conocido DayZ ha dado un paso al frente en uno de los temas que tenía pendiente, la monetización de servidores privados. Se trata de un tema que muchos de los usuarios que actualmente alojan servidores han estado requiriendo durante bastante tiempo. A partir de ahora será posible cobrar a los usuarios por acceder a servidores privados del juego, eso sí, Bohemia Interactive tendrá que aprobar el servidor primero y añadirlo a un listado público.

Según hemos podido observar, será posible cobrar a los usuarios tanto por el acceso al servidor, como por realizar publicidad o por obtener ciertos objetos, aunque en este caso se estipula que la venta de objetos no debe desequilibrar el juego, por lo que está algo regulado. Lo que es lo mismo, podrán pagarse para acceder o para obtener ciertas comodidades, pero el modelo pay-2-win está totalmente prohibido.

dayz

Los servidores que sean aprobados por Bohemia Interactive para monetizar su servicio serán periódicamente revisados por la compañía, para vigilar que estos cumplen las normas estipuladas y aceptadas antes de permitir la monetización. Si se incumpliese alguna norma no se podrá seguir monetizando y podrán tomarse acciones legales por parte de Bohemia Interactive contra los responsables del servidor privado.

El permiso para monetizar será, según ha comentado la propia compañía, “una prueba”. Por tanto, tiene una fecha de cese bastante próxima, que podrá renovarse si la compañía considera que todo ha salido según lo previsto. La fecha elegida por Bohemia Interactive para concluir la fase de pruebas de la monetización de servidores privados de DayZ es el próximo 31 de mayo del año 2016.

¿Qué os parecen estas medidas que han tomado desde Bohemia Interactive para permitir la monetización de servidores privados? ¿Pensáis que el resultado será satisfactorio?


Contenido relacionado