Grand Theft Auto: San Andreas funciona peor en Europa

Algunos problemas afectan a la versión europea de este clásico en PlayStation 4

Grand Theft Auto: San Andreas funciona peor en Europa
 

Hace unos días, Sony nos sorprendía con la llegada de múltiples juegos clásicos de PlayStation 2 a la tienda de PlayStation 4 vía emulación, entre ellos varios de los títulos más exitosos de Rockstar, los Grand Theft Auto.

Los británicos Digital Foundry han descubierto que la emulación de Grand Theft Auto: San Andreas funciona con una peor estabilidad de frames en Europa que en su versión de América, y esto tendría una razón.

Parece ser que el código utilizado en nuestra región sería el original de PlayStation 2 en formato PAL, y al adaptarlo vía emulación a PlayStation 4 se habría hecho a los 50hz originales, dando como resultado unos 25fps. La nueva emulación de Sony en sus títulos clásicos aumenta la taza de imágenes por segundo a 30 y esto es lo que estaría dando los tirones en la versión europea del título de Rockstar, algo que no ocurre la de Estados Unidos, puesto que utiliza el formato NTSC.

Veremos que puede hacer Rockstar al respecto, y si realmente están interesados en resolver este problema o expresarse al respecto, lo cierto, parece ser, es que alguno de los títulos clásicos de PlayStation 2 no han llegado en la mejor de las condiciones a nuestra región.


Contenido relacionado