Lucasfilm desea llevar a la realidad Star Wars 1313, pero tal vez no como estaba pensado

La compañía desea devolverlo a la vida

Lucasfilm desea llevar a la realidad Star Wars 1313, pero tal vez no como estaba pensado
 

Hace ya más de tres años que supimos por primera vez de la existencia de Star Wars 1313, el videojuego ambientado en el universo de ciencia ficción de George Lucas que tenía una temática más adulta de lo habitual. Ahora, en 2015, cuando parecía que este proyecto estaba completamente muerto, la presidenta de Lucasfilm lo devuelve al primer plano de la actualidad.

Ha sido en una entrevista con Slash Film donde Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha afirmado que los concept art del juego eran “increíbles” y que la compañía está gastando mucho tiempo pensando cómo podrían devolver a la vida este proyecto. Por ese motivo, tal y como se nos cuenta, la actitud de la empresa es la de conservar todas estas ideas, teniendo en mente que, en un futuro, esto podría ser usado para desarrollar “cosas, ya que es lo que desean desde la propia empresa.

Como veis, las declaraciones de Kathleen Kennedy son muy ambiguas y pueden ser entendidas de múltiples formas, ya que no se ha concretado el tipo de cosas para las que se podrían usar las ideas de Star Wars 1313. Lo primero que se nos pasa por la cabeza es, obviamente, el juego cancelado en abril de 2013 cuando Disney se hizo con los derechos de la franquicia; sin embargo, tal vez quepa la posibilidad de que los bocetos que tanto hype crearon tras el E3 del año 2012 se usen para inspirar el spin-off de la saga cinematográfica Star Wars centrado en el personaje de Bobba Fett.

star-wars-1313-2

Por el momento, ninguna de estas opciones se ha confirmado y es posible que estos concept art acaben en la basura (metafóricamente, por supuesto) y nunca más volvamos a oír hablar de Star Wars 1313. ¿Qué os parece todo esto a vosotros, jugones?


Contenido relacionado

2 comentarios

  1. Creo que lo más seguro es que reciclen el contenido pero no continúen trabajando en él. Seguramente recojan la idea principal y la plasmen en otro juego de Star Wars. Siempre y cuando el juego sea bueno me da igual, pero la verdad es que me hubiera gustado en cómo hubiera quedado 1313 ^^

  2. Sospecho que lo utilizarán en una película más que un videjuego. En cuyo caso supongo que quien estaría dándole vueltas sería EA, que es la que tiene los derechos de explotación en el mundo de los videojuegos.

Los comentarios se han cerrado