Los juegos móviles de Nintendo no serán ports

Buscarán crear otro tipo de experiencia jugable

Los juegos móviles de Nintendo no serán ports
 
 

Queda muy poco para que Nintendo debute en el terreno de los smartphones gracias a su alianza con DeNA, y como ya sabéis, tienen preparados ya cinco juegos para estos dispositivos, que se integrarán con la aplicación My Nintendo.

En una entrevista con la revista TIME, Reggie Fils-Aimé dice que no se limitarán a crear juegos de Mario para dispositivos inteligentes, y reconoce que crear juegos con sus personajes más icónicos para dispositivos táctiles puede hacer sentirse raros a los jugadores. Dice Fils-Aimé que son conscientes que crear un juego de Mario para móviles es una receta asegurada para ganar dinero, pero no es por ahí por donde van los tiros, y se centran en crear la mejor experiencia posible para los jugadores. Es por eso que en Nintendo y DeNA están adaptando los futuros nuevos títulos los controles táctiles.  “Es por eso que no nos limitaremos simplemente a crear ports de nuestros juegos para móviles, nuestra misión es crear experiencias completas para sacar el mejor partido posible a los dispositivos inteligentes” añade Fils-Aimé.

regie fils aime

El directivo también aseguró a TIME que raramente habla en sus círculos de los juegos para móviles, y dice que dada la naturaleza de las pantallas táctiles, los nuevos juegos no pueden lograr el control preciso de las consolas portátiles como Nintendo 3DS o PlayStation Vita.

 

 


Contenido relacionado