ReCore pretende asemejarse a Zelda y Metroid

ReCore

PC Xbox One
8

Muy bueno

ReCore pretende asemejarse a Zelda y Metroid

Los creadores de Metroid Prime se encuentran tras este proyecto

ReCore pretende asemejarse a Zelda y Metroid
 

Mark Pacini, fundador de Armature Studio, desarrolladora del esperado ReCore, ha declarado a The Verge que dos de las fuentes de inspiración del exclusivo de Xbox One son The Legend of Zelda y Metroid. Esta musa, ha asegurado Pacini, no ha corrido únicamente a cuenta del estudio, sino que se ha tratado de una petición expresa por parte de Microsoft.

Los de Redmond les han pedido a Armature Studio un título “realmente bueno para los jugadores” y, además, una experiencia de juego “libre de elementos aledaños como Kinect y Smartglass“. De este modo, podemos desgranar un poco más el concepto que nutrirá a ReCore que, os recordamos, verá la luz en la primavera de 2016, tratándose de una de las nuevas IP’s de Microsoft más esperadas tras ser anunciada en el pasado E3.

Las inspiraciones de las que habla Pacini podrían tener cierta solidez si atendemos al hecho de que muchos ex miembros de Retro Studios, creadores de Metroid Prime, trabajan actualmente en Armature.

Por el momento, no se esperan más detalles sobre el título hasta 2016, tal y como afirmó Phil Spencer, jefe de la división Xbox. Lo que sí sabemos es que el nuevo título de Armature nos trasladará a un mundo futurista donde la protagonista tendrá que enfrentarse a criaturas mecánicas, de las cuales irá recuperando unos núcleos, acompañada por un ser robótico.

 


Contenido relacionado