EA, Activision, Konami y Take-Two han sido demandadas

¡Quiero la verdad!

EA, Activision, Konami y Take-Two han sido demandadas
 
 

Algunas de las compañías más grandes de este mundillo han sido demandadas por Virtual Gaming. Según Polygon, esto se debe a que, supuestamente, habrían comenzado a infringir las normas sobre patentes. La compañía demandante argumenta que Activision Blizzard, Electronic Arts, Take-Two, Konami y Zynga han vulnerado las patentes de William Junkin, director de FantasySports.com, al comenzar a utilizar un sistema de juego basado en la colección de personajes/jugadores que tienen estadísticas basadas en la realidad y que infieren en la calidad que estos tienen en el juego.

En palabras llanas, estas compañías tienen juegos que nos dan la oportunidad de coleccionar cartas de jugadores. Estas cartas se pueden utilizar en los juegos, haciendo que podamos utilizar ese jugador con estadísticas sacadas de la realidad. De esta manera, Virtual Gaming ha demandado a estas compañías por introducir este sistema de juego en títulos como  Madden, FIFA, y NHL, de EA; Pro Evolution Soccer 2015, por parte de Konami; NBA 2K15WWE 2K16 de Take-Two; NFL Showdown, hecho por Zynga; y NASCAR The Game: Inside Line, de Activision.

Además, también han demandado a páginas web que se dedicaban a las ligas de fantasía como FanDuel y DraftKings. Veremos como acaba esto, pero seguramente las compañías salgan bien paradas de esta, ya que esta práctica puede parecerse pero no tiene porque ser exactamente igual, que es lo que podría ser demandable.


Contenido relacionado