Hideo Kojima recibió más ofertas de otras compañías

Su próximo proyecto saldrá para PlayStation 4 y PC

Hideo Kojima recibió más ofertas de otras compañías
 
 

Kojima es una de las figuras más respetadas de la industria de los videojuegos y su marcha de Konami le ha permitido crear su propio estudio y participar estrechamente con Sony en un videojuego exclusivo para PlayStation 4 en consolas (que llegará algo más tarde en PC). Pero antes de aceptar la oferta de Sony, según desvela el creador en IGN, “recibió otras muchas ofertas de diferentes compañías“.

¿Pero cuáles son esas compañías? Hideo Kojima no quiso entrar en ello pero sí dejó claro por qué eligió a Sony: “Gracias a ella [Sony], el mundo conoció mis juegos, y con ella he llegado a un punto en el que la confianza ha permitido conocernos bien“. Así que la decisión ha llegado gracias a los lazos de unión entre Sony y su época con Konami, con juegos como Metal Gear Solid o Zone of the Enders.

Finalmente dejó claro que aunque en consolas su próxima obra sea exclusiva de PlayStation 4, en otros videojuegos no cerrará las puertas, ya que “por una cosa u otra, todo acabará saliendo multiplataforma” en un futuro. No quiere decir que esa exclusiva sea temporal, sino que podría salir más adelante un nuevo videojuego de su nueva productora que vea la luz en otras consolas.


Contenido relacionado