Rocket League genera 50 millones entre PlayStation 4 y PC

Rocket League

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Rocket League genera 50 millones entre PlayStation 4 y PC

Su coste de desarrollo fue de 2 millones

Rocket League genera 50 millones entre PlayStation 4 y PC
 

El Wall Street Journal reporta hoy que el videojuego de Psyonix, Rocket League generó más de 50 millones de dólares este año entre sus ventas en PlayStation 4 y PC, mientras que su presupuesto de desarrollo fue de tan solo 2 millones de la misma moneda.

Rocket League fue lanzado este año, a mediados de julio, y posee hoy una enorme comunidad de jugadores en todo el mundo, que en el último tiempo superó los 8 millones de fanáticos y parece no tener límites, sin embargo los analistas confiesan que es inusual para este tipo de juegos alcanzar estos números y que no deja de ser una sorpresa.

Lo más curioso es que Psyonix fue fundada en 2005, lanzó múltiples juegos durante ese tiempo pero en 2008 salió al mercado el antecesor de Rocket League, el Super Acrobatic Rocket-Powered Batte-Cars, que no tuvo casi presupuesto de márketing y que no atrajo a demasiados jugadores en su salida ni años venideros, entonces ¿por qué el éxito de Rocket League, siendo juegos muy similares entre sí?

Psyonix nunca estuvo segura de que Rocket League fuera a ser un éxito, tampoco se desarrolló con ese propósito, el juego pasó alrededor de 2 años en desarrollo y la empresa todo ese tiempo pagó sus facturas y gastos “trabajando en otros grandes juegos de la industria” como Mass Effect 3, de Electronic Arts.

La idea de Psyonix siempre fue la misma, lograr que el juego llegara a la mayor cantidad de manos posible, y así fue, días previos a su lanzamiento la empresa, junto a Sony, anunciaban que Rocket League estaría incluido en los juegos gratuitos del PlayStation Plus de julio, ese acuerdo fue el comienzo de todo.

Muchos juegos pasan por el PlayStation Plus, la gran mayoría sin pena ni gloria, pero Rocket League de alguna manera logró cautivar a sus jugadores y ciertamente los comentarios y el “boca a boca” del público tuvieron mucho que ver, junto a la comunidad de Twitch y YouTube, muy populares hoy en día. Puede que la política de contenido gratuito de Psyonix también se lleve parte del crédito, Rocket League es un juego que lanza actualizaciones periódicas con DLC’s de vehículos de pago pero con mapas, modos de juego y algunos ítems gratuitos para sus jugadores.

Rocket League ha alcanzado metas impensables estos últimos meses, ganando los premios a Mejor Juego de Deportes/Carreras y Mejor Juego Independiente del año en los últimos The Game Awards, además de múltiples otros, ¿qué le deparará el futuro?.

De momento Psyonix ha anunciado que Rocket League llegará a Xbox One el próximo año, en febrero y en fecha aún por determinar.


Contenido relacionado