Rocket League genera 50 millones entre PlayStation 4 y PC
Últimas fichas
Últimas noticias

Rocket League genera 50 millones entre PlayStation 4 y PC

Publicado:
0

El Wall Street Journal reporta hoy que el videojuego de Psyonix, Rocket League generó más de 50 millones de dólares este año entre sus ventas en PlayStation 4 y PC, mientras que su presupuesto de desarrollo fue de tan solo 2 millones de la misma moneda.

Rocket League fue lanzado este año, a mediados de julio, y posee hoy una enorme comunidad de jugadores en todo el mundo, que en el último tiempo superó los 8 millones de fanáticos y parece no tener límites, sin embargo los analistas confiesan que es inusual para este tipo de juegos alcanzar estos números y que no deja de ser una sorpresa.

Lo más curioso es que Psyonix fue fundada en 2005, lanzó múltiples juegos durante ese tiempo pero en 2008 salió al mercado el antecesor de Rocket League, el Super Acrobatic Rocket-Powered Batte-Cars, que no tuvo casi presupuesto de márketing y que no atrajo a demasiados jugadores en su salida ni años venideros, entonces ¿por qué el éxito de Rocket League, siendo juegos muy similares entre sí?

Psyonix nunca estuvo segura de que Rocket League fuera a ser un éxito, tampoco se desarrolló con ese propósito, el juego pasó alrededor de 2 años en desarrollo y la empresa todo ese tiempo pagó sus facturas y gastos "trabajando en otros grandes juegos de la industria" como Mass Effect 3, de Electronic Arts.

La idea de Psyonix siempre fue la misma, lograr que el juego llegara a la mayor cantidad de manos posible, y así fue, días previos a su lanzamiento la empresa, junto a Sony, anunciaban que Rocket League estaría incluido en los juegos gratuitos del PlayStation Plus de julio, ese acuerdo fue el comienzo de todo.

Muchos juegos pasan por el PlayStation Plus, la gran mayoría sin pena ni gloria, pero Rocket League de alguna manera logró cautivar a sus jugadores y ciertamente los comentarios y el "boca a boca" del público tuvieron mucho que ver, junto a la comunidad de Twitch y YouTube, muy populares hoy en día. Puede que la política de contenido gratuito de Psyonix también se lleve parte del crédito, Rocket League es un juego que lanza actualizaciones periódicas con DLC's de vehículos de pago pero con mapas, modos de juego y algunos ítems gratuitos para sus jugadores.

Rocket League ha alcanzado metas impensables estos últimos meses, ganando los premios a Mejor Juego de Deportes/Carreras y Mejor Juego Independiente del año en los últimos The Game Awards, además de múltiples otros, ¿qué le deparará el futuro?.

De momento Psyonix ha anunciado que Rocket League llegará a Xbox One el próximo año, en febrero y en fecha aún por determinar.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Américas Jornada 11: Horarios última jornada y clasificados al mundial

Ultima jornada de la Kings League Américas donde nueve equipos se lo juegan todo, todos tienen posibilidades

Publicado: 16 ABR 2024 0

The Last of us Parte II Remastered cuenta con una prueba GRATUITA para usuarios de PS Plus Premium

Si eres suscriptor/a de PS Plus Premium vas a tener la oportunidad de disfrutar de grandes joyas y The Last of us Parte II Remastered es una de ellas

Publicado: 16 ABR 2024 0

Este clásico de Rockstar Games dio mucho de que hablar y se encuentra a precio rebajado en PS Store

Muchos ansían el desarrollo de una nueva versión e incluso, una secuela

Publicado: 16 ABR 2024 0

Call of Duty 2024 traería de vuelta unas de las ventajas más controversiales de la saga

Un insider de Call of Duty dice que una 'ventaja controversial' podría regresar con la próxima entrega de Treyarch en la franquicia que se lanzará a finales de este año

Publicado: 16 ABR 2024 0

Ubisoft aclara la misión de Jabba en Star Wars Outlaws tratando de calmar las críticas hacia el juego

El estudio francés ha tenido que dar declaraciones sobre su estrategia de cara a su pase de temporada y la polémica que este ha causado

Publicado: 16 ABR 2024 0

Take-Two estaría preparando el anuncio de Mafia 4 y este se daría en un... ¿PlayStation Showcase?

Después de su última entrega, ya hay ganas de volver a disfrutar de una nueva historia

Publicado: 16 ABR 2024 0