Star Citizen muestra la generación procedural de un planeta

Star Citizen

PC

Star Citizen muestra la generación procedural de un planeta

La generación del planeta es en tiempo real porque es demasiado grande para cargarlo en memoria

Star Citizen muestra la generación procedural de un planeta
 

Desde Cloud Imperium Games han presentado un nuevo tráiler que nos muestra cómo funciona una parte muy importante del juego, la generación en tiempo real, o procedural, de un planeta completo. La compañía deja ver con este vídeo el gran nivel técnico que constituye el juego.

Según comentan desde Cloud Imperium Games, el planeta es demasiado grande para cargarse de forma completa en memoria, así pues, han creado un sistema para poder generarlo en tiempo real, aunque por capas. En el vídeo podemos ver un ejemplo creado al 100% con el motor del juego, y es un ejemplo claro de como las distintas partes del planeta se generan según el usuario lo requiera, siendo innecesario que todo el planeta esté cargado en memoria al mismo tiempo, optimizando así el rendimiento del juego en todo momento.

¿Qué os parece lo que se aprecia en el vídeo? ¿Os llama la atención Star Citizen? Para aquellos interesados en la generación procedural de Star Citizen, ellos mismos han hecho un vídeo algo más largo donde explican este tema con mucho más detalle.


Contenido relacionado