Hideo Kojima tiene prohibido hablar de su salida de Konami

No podrá hablar, por contrato, de su relación con la empresa ni de lo ocurrido en los últimos meses

Hideo Kojima tiene prohibido hablar de su salida de Konami
 
 

Tras la salida de Hideo Kojima, padre de sagas tan importantes como Metal Gear, de Konami, empresa para la que trabajó muchos años, parecía que por fin podríamos saber qué ocurrió entre la desarrolladora y el creador, sin embargo no será así.

En una entrevista con NewYorker, Kojima explica que tiene prohibido hablar de su pasada relación con Konami por un contrato firmado entre las partes.

El culebrón entre la empresa nipona y él pasó por muchas idas y venidas, desde rumores que indicaban que se encontraba prácticamente incomunicado y monitoreado dentro de Konami, la cancelación del videojuego Sillent Hills, hasta la reciente prohibición de asistir a la entrega de premios en los últimos The Game Awards.

El nuevo futuro de Hideo Kojima se encuentra en desarrollar un nuevo videojuego, en principio saliendo primero para PlayStation 4 y luego en PC, con su estudio Kojima Productions, ahora independiente, pero con una relación comercial y laboral con PlayStation.

El último trabajo de Hideo Kojima dentro de Konami fue la creación de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, a la venta desde septiembre y disponible en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC.


Contenido relacionado