Naughty Dog habla del futuro del multijugador de Uncharted 4
Últimas fichas
Últimas noticias

Naughty Dog habla del futuro del multijugador de Uncharted 4

Publicado:
0

Hace unos días concluyo la fase beta del multijugador de Uncharted 4: El Desenlace de un Ladrón, a la que sólo tuvieron acceso los compradores de la remasterización de los tres títulos originales para PlayStation 4. Ahora, desde Naughty Dog aseguran que la beta ha cumplido con su cometido y es que el feedback recibido sumado a las ideas de futuro que tienen para el modo online de su próximo juego asegura un gran contenido según una entrevista que desde Gamespot han realizado a Robert Cogburn, líder de diseño multijugador de Uncharted 4.

Respecto a la beta asegura que tan pronto como la lanzaron ya tenían preparado multitud de contenido para enganchar a los usuarios, lo que significó un proceso profundo de planificación. Además dice "es interesante ver cambiar la percepción de la gente con el tiempo. Al principio decían "no me gustan los elementos místicos", después "Oh, no, los elementos místicos están genial". La gente decía, "no me acaban de convencer los compañeros." Es por eso que el feedback en relación a los compañeros va a ser, definitivamente, el punto de partida a la hora de redireccionar nuestra propuesta." El sistema de compañeros o sidekicks, por su nombre en inglés, es una de las muchas novedades de Uncharted 4. Podemos pagar un número determinado de dinero obtenido en cada una de nuestras partidas para invocar a un compañero que puede ser un personaje destinado a recibir el mayor número de daño posible o un francotirador, entre otros.

Además Cogburn afirma que definitivamente el multijugador del título es una parte integral de la experiencia Uncharted 4. "El estudio se embarca en crear experiencias que queremos jugar. Y Naughty Dog tiene un equipo interno únicamente dedicado al apartado online. Que queremos crear experiencias multijugador en las que nosotros mismos estamos interesados. Eso es lo que nos guió a la hora de hacer Uncharted 2, Uncharted 3 y también The Last of Us. Además, estamos viendo a nuestra comunidad crecer. La cantidad de jugadores de Uncharted 2 hasta The Last of Us ha estado en continua expansión. No vamos a dejar que eso se vaya. Queremos crear experiencias que sean únicas en cuanto al modo competitivo y a más que lo intentamos, más lo reiteraremos en el futuro."

El líder de la división online del equipo encargado en Uncharted 4 tuvo espacio también para afirmar que el ratio de juego por usuario en la beta fue muy alto y pretende atraer más si cabe a los jugadores, que lo jueguen y se mantengan enganchados. Además al ser preguntado por si el multiplayer de Uncharted 4 tendrá algún tipo de subtrama como la de los clanes en The Last of Us afirma que será divertido ver como avanzan las cosas. "Tenemos algunas alocadas ideas."

Uncharted4MP-33

Respecto al post-lanzamiento de la obra asegura tener algunos buenos planes para mantener a la gente enganchada al multijugador del juego. Afirma que no quieren ir a lo fácil lanzando únicamente nuevo contenido: armas, compañeros, elementos místicos, etc. La mentalidad en el equipo es "¿Cómo podemos hacer que la gente siga enganchada a nuestro juego?" Con actualizaciones en las que basados en lo que dice nuestra comunidad aportemos cambios. Para acabar dice, "creo que cuando revelemos más sobre todo el sistema de progresión para el multijugador (el año que viene), la gente será capaz de ver tenuemente cómo vamos a conseguir mantenerles enganchados mes tras mes."

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Playoffs: xBuyer Team vs Jijantes FC por un puesto en la Final Four

Gerard Romero contra Javi y Eric se enfrentan por un puesto en la Final Four del Wizink

Publicado: 15 ABR 2024 0

Kings League Playoffs: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles por un puesto en la Final Four

Mario y Noe contra Perxitaa y Violeta se enfrentan dos veces en un día por pelear para llegar a la Final Four

Publicado: 15 ABR 2024 0

Las redes se llenan de mofas a Xokas por su extrañísima forma de hacerse un sándwich

Ahora también experto en combatir contra las misteriosas fuerzas de la gravedad

Publicado: 15 ABR 2024 0

¿Qué significa la nueva imagen publicada por el creador de God of War? No te dejes llevar por el hype

Cory Barlog estaría trabajando en una nueva franquicia de Ciencia Ficción, lo cual ha confundido a mucha gente

Publicado: 15 ABR 2024 0

Queens League Playoffs: xBuyer Team vs Kunitas por un puesto en la final

Los macarras contra Jo Valicenti y Kun por una plaza en la final de la Queens en el Wizink Center

Publicado: 15 ABR 2024 0

Rockstar produjo un ambicioso documental de GTA V que terminó cancelando años después

Se trata de uno de los proyectos más misteriosos en los que habría trabajado el estudio recientemente

Publicado: 15 ABR 2024 0