Naughty Dog habla del futuro del multijugador de Uncharted 4

Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón

PlayStation 4
10

Obra maestra

Naughty Dog habla del futuro del multijugador de Uncharted 4

El feedback de la beta y las ideas del equipo son el eje para el futuro del multijugador

Naughty Dog habla del futuro del multijugador de Uncharted 4
 

Hace unos días concluyo la fase beta del multijugador de Uncharted 4: El Desenlace de un Ladrón, a la que sólo tuvieron acceso los compradores de la remasterización de los tres títulos originales para PlayStation 4. Ahora, desde Naughty Dog aseguran que la beta ha cumplido con su cometido y es que el feedback recibido sumado a las ideas de futuro que tienen para el modo online de su próximo juego asegura un gran contenido según una entrevista que desde Gamespot han realizado a Robert Cogburn, líder de diseño multijugador de Uncharted 4.

Respecto a la beta asegura que tan pronto como la lanzaron ya tenían preparado multitud de contenido para enganchar a los usuarios, lo que significó un proceso profundo de planificación. Además dice es interesante ver cambiar la percepción de la gente con el tiempo. Al principio decían “no me gustan los elementos místicos”, después “Oh, no, los elementos místicos están genial”. La gente decía, “no me acaban de convencer los compañeros.” Es por eso que el feedback en relación a los compañeros va a ser, definitivamente, el punto de partida a la hora de redireccionar nuestra propuesta.” El sistema de compañeros o sidekicks, por su nombre en inglés, es una de las muchas novedades de Uncharted 4. Podemos pagar un número determinado de dinero obtenido en cada una de nuestras partidas para invocar a un compañero que puede ser un personaje destinado a recibir el mayor número de daño posible o un francotirador, entre otros.

Además Cogburn afirma que definitivamente el multijugador del título es una parte integral de la experiencia Uncharted 4. “El estudio se embarca en crear experiencias que queremos jugar. Y Naughty Dog tiene un equipo interno únicamente dedicado al apartado online. Que queremos crear experiencias multijugador en las que nosotros mismos estamos interesados. Eso es lo que nos guió a la hora de hacer Uncharted 2, Uncharted 3 y también The Last of Us. Además, estamos viendo a nuestra comunidad crecer. La cantidad de jugadores de Uncharted 2 hasta The Last of Us ha estado en continua expansión. No vamos a dejar que eso se vaya. Queremos crear experiencias que sean únicas en cuanto al modo competitivo y a más que lo intentamos, más lo reiteraremos en el futuro.”

El líder de la división online del equipo encargado en Uncharted 4 tuvo espacio también para afirmar que el ratio de juego por usuario en la beta fue muy alto y pretende atraer más si cabe a los jugadores, que lo jueguen y se mantengan enganchados. Además al ser preguntado por si el multiplayer de Uncharted 4 tendrá algún tipo de subtrama como la de los clanes en The Last of Us afirma que será divertido ver como avanzan las cosas. “Tenemos algunas alocadas ideas.”

Uncharted4MP-33

Respecto al post-lanzamiento de la obra asegura tener algunos buenos planes para mantener a la gente enganchada al multijugador del juego. Afirma que no quieren ir a lo fácil lanzando únicamente nuevo contenido: armas, compañeros, elementos místicos, etc. La mentalidad en el equipo es “¿Cómo podemos hacer que la gente siga enganchada a nuestro juego?” Con actualizaciones en las que basados en lo que dice nuestra comunidad aportemos cambios. Para acabar dice, “creo que cuando revelemos más sobre todo el sistema de progresión para el multijugador (el año que viene), la gente será capaz de ver tenuemente cómo vamos a conseguir mantenerles enganchados mes tras mes.”


Contenido relacionado