Un bug en el primer Assassin’s Creed revela un multijugador sin acabar

Colega, ¿donde está mi compañero Assassin?

Un bug en el primer Assassin’s Creed revela un multijugador sin acabar
 

Durante una conferencia de las muchas celebradas en la Cité des Sciences et de l’Industrie en Paris, el ex-director de tecnología de Ubisoft Julien Merceron ha compartido una interesante anécdota relacionada con el primer juego de la saga Assassin’s Creed cuya fuente original podéis encontrar aquí.

Merceron afirma que el primer juego estaba planeado para tener en un principio un modo multijugador. De hecho existe un bug que lo corrobora: si se conectaba un segundo mando a la consola, un segundo Assassin aparecería en pantalla, aunque no sabe si este bug fue o no parcheado en algun momento desde su lanzamiento hace ya ocho años. La razón por la que el bug aparece es que el equipo no hizo ningún testeo relativo a esta mecánica, ya que pensaban que la habían deshabilitado antes del lanzamiento.
Assassins creed logo nothis is true areajugones

Considerando que el modo multijugador ha sido completamente retirado del último juego de la saga, esto es ciertamente interesante, aunque para muchos la experiencia de un solo jugador es todo lo que necesitan los juegos de Assassin’s Creed. ¿Y vosotros que opináis? ¿Os gustaría haber jugado con un compañero al lado de Altaïr, o creéis que fue acertado dejarle cumplir con su misión en solitario?


Contenido relacionado