tekken 7

Tekken 7

PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

Tekken 7 y su compatibilidad con VR no contarán con primera persona

El título se espera para el próximo año 2016

tekken 7
 
 

La versión para PlayStation 4 de Tekken 7 será totalmente compatible con PlayStation VR, el novedoso dispositivo de realidad virtual que está disponible para las consolas de última generación de Sony.

Muchos de los jugadores pensaban que se volvería a añadir el modo de batalla en primera persona, como ya ocurrió en las primeras entregas de la serie PSX, pero esta vez los planes parecen fracasar y os vamos a explicar el motivo.

Tekken 7

Michael Murray, uno de los diseñadores de la compañía, ha sido entrevistado por el medio americano Wired, explicaba que “la gente está creyendo que vamos a incorporar el VR en el propio juego”, no obstante aún no tienen la idea clara ya que “actualmente no vemos en qué manera podría ayudar a mejorar a Tekken o llevarlo a un nivel superior en el que está en la actualidad“. ¿Peleas tradicionales con la cámara alejada? “No es lo que vamos a hacer”, asegura profundamente el diseñador.

Michael explicaba que la idea y la percepción que tienen los jugadores sobre el título es algo similar a: “oh, Tekken es un juego de peleas y va a llegar a la realidad virtual, por lo que tendrás que pegarte contra otro al estilo Punch Out o similar“, y sin duda esto no tiene nada que ver con lo que de verdad tienen ellos en mente.

Según comenta el creador de la serie y productor de la séptima entrega, Katsuhiro Haradadan justamente en el clavo, encuentran la unión perfecta entre un juego de género de lucha y la realidad virtual: “Si alguien te pega un puñetazo en la cara te desorienta, lo que no hace divertida la experiencia que buscas o quieres”

Dicho esto, no sabemos aún qué se trae entre manos Bandai Namco para Tekken 7 y PlayStation VR. ¿Qué opináis vosotros, jugones? ¿Veis una perfecta adaptación del título a la realidad virtual?


Contenido relacionado