Juega ya a Tales of Podemos, el RPG Fan-Made que ironiza con la política

Las elecciones ya han pasado pero no el espíritu de los seguidores de Podemos

Juega ya a Tales of Podemos, el RPG Fan-Made que ironiza con la política
 
 

El pasado 20 de diciembre fueron las elecciones generales en España, con más vencidos que vencedores y, una semana después, todavía sin saber que partidos va a gobernar y con que presidente. Unos días antes de las mismas, unos simpatizantes de Podemos (uno de los partidos que más ha irrumpido en un arraigado bipartidismo junto con Ciudadanos) sacaron un juego fan-made llamado Tales of Podemos: Parte I, realizado con RPG Maker y que ironiza muy sabiamente con la política española y muchos de sus políticos.

Así, además de comentar las deficiencias logísticas y organizativas de PP, PSOE y Ciudadanos, así como sus diferentes casos de corrupción, nos sitúa en un futuro, en el año 2021, controlando a Jonás, militante licenciado en Filosofía, que descubre que en el 2015 Podemos ganó las elecciones pero sus contricantes urdieron un plan para que la Troika gobernara el país y España se convierta en una dictadura militar de corte europeísta sumergiendola aún más en la más absoluta miseria.

En esta distópica situación, colaboraremos  con el comandante Errejón para rescatar a Pablo Iglesias, el presidente legítimo, encerrado en un torreón fuertemente vigilado por fuerzas enemigas. El juego además cuenta con muchos homenajes a diferentes videojuegos, entre ellos la saga Final Fantasy tanto con ciertas escenas como con canciones de Nobuo Uematsu, como la canción de The Shinra Corporation y la de la victoria de los combates de Final Fantasy VII. También hay temas de Jack Wall y Sam Hulick (Mass Effect), Chopin y Richard Gibbs. 

Podéis descargar Tales of Podemos: Parte I en este enlace (cuando se descargue lo descomprimís y ejecutáis game.exe)