La película pudo haber tenido otro nombre

Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza tuvo durante un tiempo un título diferente

La película pudo haber tenido otro nombre

Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza tuvo durante un tiempo un título diferente
 

Como es normal, después del estreno de producciones del calibre de “Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza” suelen ir saliendo curiosidades y detalles desconocidos alrededor de la peícula. Hoy, Pablo Hidalgo, creador ejecutivo del grupo encargado del argumento de la compañía Lucasfilm, ha afirmado a través de su cuenta personal de Twitter que la película inicialmente era conocida bajo otro nombre. Y no es la primera vez que esto sucede, ya que “Star Wars VI: El Retorno del Jedi” iba a llamarse en un principio “Star Wars VI: La Venganza del Jedi” hasta el punto que llegaron ha realizarse carteles con dicho título.

Estos son los dos tweets en los que Hidalgo daba a conocer esta información:

 

 

 

En efecto, la película tuvo durante un tiempo el título de Shadow of the Empire o La Sombra del Imperio en nuestro idioma. El título, como bien señala el trabajador de Lucasfilm, fue el que tuvo la novela escrita por Steve Perry en 1996 que tuvo, además, una adaptación una miniserie de cómics publicados por Dark Horse y un videojuego para Nintendo 64 desarrollado por la empresa LucasArt.

¿Qué os parece? ¿Hubieséis preferido este nombre u os gusta el que tuvo finalmente? Realmente el título que finalmente tuvo representa muy bien el propósito de la cinta y trae a coalición el regreso de la saga a la gran pantalla. Antes de dejaros os recordamos que podéis leer en la web la crítica que nuestro compañero Gonzalo Gómez ha realizado sobre la película.



3 comentarios

  1. La verdad es que el título pega con todo, incluso con el resurgir de la saga

  2. El título que tiene la actual tampoco dice mucho, el Despertar de la Fuerza y tampoco es que lo hayan clarificado mucho. La verdad que el título me parece lo de menos, ambos tienen gancho. Por cierto, ya ha superado los 1.000 millones de recaudación.

    • Yo creo que el título sí que describe parte de lo que podemos ver en la película, pero vaya, sigue un poco la tónica de anteriores entregas. Tal vez este pegaba más que La Sombra del Imperio. Pero al final es lo que es, un simple gancho, ya que con un título u otro, como bien comentas, la película ha sido todo un éxito en taquilla.

Los comentarios se han cerrado