La película llegará en noviembre de 2016

Se aclara el papel de El Anciano de Tilda Swinton en Doctor Strange

La película llegará en noviembre de 2016

Se aclara el papel de El Anciano de Tilda Swinton en Doctor Strange
 

Cuando se confirmó el reparto de “Doctor Strange” a muchos nos chocó ver que el papel de El Anciano iba a ser interpretado por la actriz Tilda Swinton. Si os preguntáis el porqué de la sorpresa, es sencillo, ya que en los cómics del personaje este personaje es un hombre  y es asiático. Hasta ahora ha sido uno de los detalles que más nos ha traido de cabeza, pero el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, nos ha aclarado las dudas en unas declaraciones para la revista Entertainment Weekly donde han realizado un reportaje sobre la película.

El presidente de Marvel Studios nos aclara el papel de la siguiente manera: “Siempre estamos buscando formas de cambiar. Si nos fijamos en las primeras apariciones de El Anciano en los cómics comprobaremos que no serían lo que hoy consideraríamos un estereotipo. No es lo mismo con lo que trabajamos hoy. Además, dentro de los propios cómics y en la propia película “El Anciano” es un título que muchas personas han heredado. Pensamos sobre ello. ¿Y si El Anciano fuese una mujer? ¿Y si el título ha pasado por muchos y ha acabado pasando a una mujer? ¡Tilda Swinton! ¡Guau! Y todo surgió así“.

Areajugones El Anciano Tilda Swinton

Y Feige continúa hablando sobre la actriz: “Ella es un camaleón en todo lo que hace. Tiene una increíble habilidad con el sentido andrógino. Así que usamos el término “ella” en la película, pero va más allá de eso“. Incluso la propia Tilda Swinton declara que: “No sé cómo responder a eso. Creo que dependerá del ojo del espectador“.

Por lo que, parece que ya tenemos respuesta al cambio de sexo y de etnia del personaje. A muchos esto no les parecerá una buena decisión y a otros no les importará. ¿Qué opináis vosotros? Recordad que “Doctor Strange” llegará a nuestras pantallas el 4 de noviembre de 2016.


Contenido relacionado