Microsoft alertará a sus usuarios de intentos de hackeo en cuentas asociadas

Otra medida de seguridad para nuestros equipos

Microsoft alertará a sus usuarios de intentos de hackeo en cuentas asociadas
 
 

Para aumentar la seguridad de sus usuarios, el gigante tecnológico ha manifestado que están dispuestos a avisar de posibles hackeos a nuestras cuentas personales de Outlook o Onedrive, cuentas que como ya sabéis son las que se utilizan para acceder al correo o iniciar sesión a los servicios de Xbox.

Una entrada publicada en el blog oficial de Microsoft por Scott Charney, vicepresidente de la compañía en Trustworthy Computing, nos ha desvelado esta nueva medida de seguridad para los usuarios. Entre las medidas mencionadas, dispondremos la posibilidad de monitorear nuestra cuenta de Microsoft contra ataques indeseados, ya sea por algún particular intentando jugárnosla o una sospechosa organización.

El ejecutivo también añadía que un ataque provocado por estas organizaciones preocupan particularmente ya que los métodos utilizados por estas pueden ser más sofisticados. En la misma publicación se aclara que estos avisos de seguridad no garantizan la protección total hacia estos ataques ya que el propio usuario deberá realizar las medidas que crea oportunas.

No tenemos más detalles sobre en qué formato vendrán estas notificaciones, lo que si sabemos es que esta medida ya se está poniendo en práctica.


Contenido relacionado