El director de Final Fantasy XV habla sobre el juego y sus influencias

Final Fantasy XV

PC PlayStation 4 Xbox One
7.5

Bueno

El director de Final Fantasy XV habla sobre el juego y sus influencias

También ha mencionado algunos aspectos de las relaciones entre personajes

El director de Final Fantasy XV habla sobre el juego y sus influencias
 
 

Los juegos del estilo de Final Fantasy, una serie larga de juegos que comenzaron hace bastantes años, necesitan actualizarse a cada generación de jugadores para poder sobrevivir entre los nuevos que llegan y los que se mantienen como jugadores. Así pues, cada entrega de Final Fantasy ha intentado adaptarse de la mejor forma posible al panorama que se encontraba en la época en cuestión.

Ahora ha llegado el momento de Final Fantasy XV, y según ha comentado Hajime Tabata, director del juego, al medio Examiner, algunos de los recientes éxitos como The Last of Us han tenido cierta influencia en la evolución de esta entrega de Final Fantasy como juego. Concretamente en el apartado de la historia y las relaciones entre personajes.

FinalFantasyXV3

Uno de los hilos argumentales más importantes de la historia de Final Fantasy XV es el apartado de cómo Noctis es un joven príncipe que espera de llegar a ser el rey del país. Esa historia es una gran parte del juego“. Tabata comenta que Noctis tendrá un profundo viaje de crecimiento personal a lo largo de la historia, en palabras del propio director, el juego “te pone en un lugar que te permite experimentar el mismo viaje emocional con Noctis“.

Tabata también ha hablado sobre como la dirección de la narrativa y el desarrollo de los personajes se encuentra de forma natural y entrelazada en Final Fantasy XV, quieren llegar a un punto donde el juego y la narrativa sean lo mismo. También sobre este tema afirmaba que juegos como The Last of Us fueron todo un ejemplo para ellos de como entrelazar jugabilidad con narrativa, fueron una inspiración para llegar ellos a su idea de juego y narrativa unidos.

La diferencia entre otros juegos y Final Fantasy XV, según el director del juego, es que este es un título totalmente enfocado en el rol, por lo que tiene una historia mucho más pesada y profunda que muestra el crecimiento de los personajes desde multitud de puntos de vista. Además de esto, Tabata también habló sobre las relaciones entre personajes, pues declaró que una de las primeras conexiones que tendremos entre personajes será la relación padre e hijo de Noctis y su padre, aunque deja caer que este mismo personaje conocerá el amor en algún momento de la historia.

final-fantasy-XV-3-1-730x411

Otro de los puntos tratados en la charla de Examiner y Tabata fue sobre el papel del cohce en la historia, el director del juego ha querido dejar claro que se trata de una metáfora para las conexiones que nos gustaría que los personajes tuvieran entre ellos: “El coche en el que Noctis y sus compañeros recorren el mundo es, en realidad, el que él recibió de su padre como recuerdo. A través de él podemos ver la conexión que tiene con su padre“.

Final Fantasy XV aún no cuenta con una fecha concreta de lanzamiento, pero si que se ha confirmado que será durante este año 2016 cuando lo veamos definitivamente en PlayStation 4 y Xbox One, ¿lo estáis esperando?





Contenido relacionado