Conocemos el lugar exacto de ese misterioso planeta

Se revelan nuevos detalles de uno de los emplazamientos de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza

Conocemos el lugar exacto de ese misterioso planeta

Se revelan nuevos detalles de uno de los emplazamientos de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza
 

Antes que nada, si sois de los que aún no ha visto “Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza” os abstengais de seguir leyendo porque podéis encontraros un spoiler sobre el final de la película. Una vez advertidos, comenzamos. Al final de la película vemos como Rey se encuentra con Luke Skywalker en un misterioso planeta. En el guión de la película y en una novela para los más jóvenes basada en la película se revela que el planeta se llama Ahch-To y Pablo Hidalgo, uno de los miembros encargados de la historia dentro de Lucasfilm, lo ha confirmado mediante el siguiente tweet:

La novela revela, además, otro detalle y es que en ese planeta se encuentra el Primer Templo Jedi que Luke estaba buscando cuando desapareció. Por lo que nos queda la siguiente pregunta: Si lo encontró ¿Por qué no volvió?

Además de esto, se ha lanzado un vídeo detrás de las cámaras en el que le podemos echar un vistazo a la localización real donde se rodó esa última escena. Dicha escena se rodó en una isla de Kelly (Irlanda) llamada Skellig Michael y en la cual se encuentran las ruinas de un monasterio cristiano que perfectamente podría servir -y creemos, servirá- como el Primer Templo Jedi.

Y eso es todo lo que sabemos. Desde luego después de revelar estos detalles no dudamos en ningún momento que el turismo de la zona vaya a aumentar por la cantidad de grandes aficionados a la saga espacial que quieran visitar el equivalente terrenal a un templo Jedi. Por no decir que la zona es realmente espectacular. Recordaros que para ver el Episodio VIII tendremos que esperar hasta 2017, mientras que este año tendremos el primer spin-off de la saga, “Rogue One: A Star Wars Story”, en diciembre.


Contenido relacionado