En Horizon Zero Dawn primará la calidad del mapa más que la extensión

Horizon Zero Dawn

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

En Horizon Zero Dawn primará la calidad del mapa más que la extensión

En Horizon Zero Dawn primará la calidad del mapa más que la extensión
 

Guerrilla Games ha hablado para ofrecer nuevos datos de Horizon Zero Dawn, su apuesta exclusiva de 2016 para PlayStation 4Mark Norris, productor del título, ha querido dar algunos detalles sobre el mapa que recorreremos con Aloy.

El productor ha explicado que el equipo de desarrollo se ha preocupado más desde un primer momento en conseguir un mundo denso y lleno que ofrecer sin más extensión vacía de terreno. No consideran que el tamaño del mapa sea lo más importante, pues este tiene que ir acorde con el contenido que hay en él. Desde Guerrilla no apuestan por miles de kilómetros sin que haya nada en ellos.

“No es el tamaño del mundo del juego lo que debería preocupar a la gente  sino la densidad del mismo. Creo que siempre es interesante cuando hablamos de mundo abierto, muchos se preguntan cómo de grande es el mapa. Creo que una de las cosas que deberías preguntar es cómo de densa es la población de ese mapa, qué actividades estarán (cómo) o si será un mapa en el que correr donde no hay absolutamente nada”.

Durante nuestra exploración nos iremos encontramos con eventos y actividades secundarias que aportarán viveza y dinamismo al mapeado, que intentará ofrecer siempre algo novedoso.

“Estamos mirando la calidad del contenido que estará en el mapa, el número de misiones secundarias, cómo queremos dar forma a la historia sobre el mapeado del mundo y llenarlo por completo. No tenemos un tamaño que ofrecer, pero puedo decir que tenemos hecho un análisis de otros juegos y pienso que hemos logrado algo que será bueno para Horizon”.


Contenido relacionado