La caída de ventas de PC no hace más que aumentar

En 2015 hubo una caída de un 10,6 por ciento

La caída de ventas de PC no hace más que aumentar
 

Las ventas de ordenadores mantienen una tendencia a la baja, según las cifras publicadas por Gartner e INC. La disminución de las ventas se inició poco antes de la crisis, allá por el 2008 y se ha mantenido así hasta entonces; ni siquiera el buen lanzamiento de Windows 10 ha podido revertir o mejorar la situación.

Durante esta campaña de navidad, los dispositivos más solicitados han sido los wereables, las pulseras deportivas y los relojes inteligentes. Aún así, los ordenadores portátiles se mantienen como los aparatos más demandados por los consumidores.

Curiosamente, el fabricante estadounidense Apple ha logrado aumentar sus ventas un 3 por ciento pese a estar enfocado a equipos de alta gama, colocando más de 5,7 millones de dispositivos en el último trimestre de 2015.

130116093518_0

Lenovo se mantiene a la cabeza con 57 millones de unidades seguido de Dell y HP, fabricantes líderes del sector empresarial. Apple se coloca como tercer fabricante en el mercado estadounidense al vender en su país más de 2,2 millones de MacBooks, desplazando a Lenovo.

130116093518_1

Las cifras apuntan a que 2016 será igual o peor que 2015 si los fabricantes no se ponen las pilas y vuelven a captar la atención de los consumidores. De hecho, se esperan nuevas propuestas de hardware y una gran evolución de los híbridos como Microsoft Surface.


Contenido relacionado