Crónica de la primera semana de la LCS europea
Últimas fichas
Últimas noticias

Crónica de la primera semana de la LCS europea

Publicado:
0

Esta semana hemos tenido los primeros partidos del split de primavera de la LCS europea, y realmente ha sido una jornada repleta de sorpresas, pues algunos equipos que parecían inalcanzables han caído y otros que parecían no estar al nivel han demostrado una superioridad que veremos si pueden mantener durante todo el split. Por hacer un resumen podemos decir que G2, H2K y Unicorns of Love encabezan la tabla y Giants, Origen y Splyce la cierran, ¿quién se iba a imaginar algo así?

PRIMER DÍA

Fnatic vs. Origen -> Vencedor Fnatic
fnatic vs origen semana 1 eu lcs

El primer partido de la jornada estuvo marcado por un Fnatic que había llegado para ganar. A pesar de los cambios que han realizado en su plantilla, parece que los jugadores ya están lo bastante adaptados a jugar juntos como para vencer a un Origen que, aunque ha sufrido cambios, han sido mucho menores que en otros equipos. Quizás uno de los puntos débiles de la partida fue sOAZ, pues con sus ocho muertes otorgó mucho poder al equipo enemigo, sobre todo a Gamsu quien, con nueve kills a sus espaldas, era imparable, hasta Amazing se llevó un susto cuando intentó cargárselo en un uno contra uno estando Olaf con poca vida.

Elements vs. G2 Esports -> Vencedor G2 Esports
elements vs g2esports semana 1 eu lcs

G2 Esport ha sido la salvación de los equipos españoles en esta jornada de LCS europea, puesto que ha sido capaz de imponerse, con victorias contundentes, ante los equipos a los que se ha enfrentado. En esta ocasión echamos un vistazo a la victoria contra un Elements muy descafeinado que no parece rendir al mismo nivel que lo hacía el año pasado, probablemente esto se deba a los cambios que ha sufrido su plantilla, así como una falta de adaptación entre los jugadores. Quizás el jugador clave de este partido fue Trick, pues con su Graves jungla demostró un nivel muy alto, al igual que Hybrid con su Trundle, estando en todo momento donde hacía falta.

H2K vs. Giants -> Vencedor H2K
h2k vs giants semana 1 eu lcs

Ambos equipos presentan una plantilla renovada, pero está claro que no los dos han llegado en el mismo estado al primer encuentro del split de primavera. Los jugadores de H2K dieron un repaso a un Giants que no sabía por donde tomar las riendas del partido, eso si, a partir del minuto 15, antes de esto ninguno fue capaz de iniciar el partido. El resultado final, 9-1 en 25 minutos, nos muestra de forma rápida como fue todo. Además, si echamos un vistazo al KDA de jugadores como Forg1ven u Odoamne vemos cómo llegó el marcador a esas cifras.

Splyce vs. Unicorns of Love -> Vencedor Unicorns of Love
splyce vs unicornsoflove semana 1 eu lcs

Las apuestas iban a favor de Unicorns of Love y no se equivocaban. Fue un partido bastante sencillo para los unicornios puesto que Splyce, el equipo recién llegado, aún está adaptándose a la LCS y parece que necesita un poco más de rodaje para mostrar todo su potencial. Tanto Steelback como Vizicsacsi tomaron las riendas del partido y comenzaron a cortar cabezas por la Grieta del Invocador, siendo el toplaner de Splyce el que más sufrió del su equipo con cuatro muertes.

Team Vitality vs. ROCCAT -> Vencedor ROCCAT
teamvitality vs roccat semana 1 eu lcs

Partida bastante pausada donde ROCCAT logró ponerse por delante ante un Team Vitality que no terminó de encontrar su momento en la partida. Realmente poco que destacar en el juego además de la diferencia de siete muertes entre los dos equipos y la elección de Taric por parte del support de ROCCAT.

SEGUNDO DÍA

Giants vs. Unicorns of Love -> Vencedor Unicorns of Love
giants vs unicornsoflove semana 1 eu lcs

Parece que los gigantes despertaron tras su primer día en la LCS, puesto que en esta partida contra Unicorns of Love, un equipo superior sobre el papel, lograron mantenerse a flote durante una buena parte de la partida, aunque ya desde la elección de Ryze por parte de Vizicsacsi y Zed para Fox, los unicornios habían lanzado una declaración de intenciones que el equipo de Giants no supo contrarrestar en fase de picks y bans. Los chicos de Unicorns of Love lograron hacerse con tres dragones y dos barones, los de Giants apenas lograron cuatro torres, por lo que el tiempo dio a Unicorns of Love la victoria.

Splyce vs. Elements -> Vencedor Elements
splyce vs elements semana 1 eu lcs

Dos equipos clasificados como débiles enfrentándose en el segundo día de la LCS europea. Realmente cualquiera podría haber ganado la partida puesto que el nivel de ambos equipos parece estar equilibrado, Splyce como recién llegado y Elements como equipo cuyas filas han cambiado bastante y aún necesita que los jugadores estén más compenetrados. Finalmente la victoria fue para Elements dado que lograron todos los objetivos de la partida, tres dragones y un barón. Splyce también parecían querer ir tras los objetivos, pero terminaban llegando más tarde de lo debido. A destacar el trabajo de sprattel como support de Elements, pues con su KDA de 0/0/13 logró asistir en 13 de las 15 muertes de su equipo.

Vitality vs. Fnatic -> Vencedor Vitality
teamvitality vs fnatic semana 1 eu lcs

Algo que nadie habría previsto, la gran sorpresa de la jornada, un Vitality con muchas fuerzas logró derrotar al aclamado Fnatic en tan solo 27 minutos de partida. Las actuaciones de Cabochard y KaSing fueron más que imprescindibles para lograr este resultado. Fnatic, por otro lado, intentó repetir la misma estrategia del día anterior, cosa que Vitality logró parar gracias a la actuación de Fiora a manos de Cabochard, quien logró pararle los pies completamente al Olaf de Gamsu antes de que se fuera de las manos. Llega el final de la racha impatible de Fnatic en fase regular con 18 partidos a su favor, todo un logro igualmente.

H2K vs. Origen -> Vencedor H2K
h2k vs origen semana 1 eu lcs

Parece que Origen ha empezado la temporada bastante deshinchado, y es que es el segundo partido seguido que pierde el equipo español. También es cierto que H2K ha empezado la temporada con las pilas cargadas, y con un Forg1ven que no perdona una, y que tuvo una actuación impecable con su Corki, terminando la primera semana de LCS con un KDA de 12/0/11, sin conceder ni una sola muerte a los rivales. Poco pudieron hacer los chicos de Origen contra un equipo que está jugando también como H2K, veremos si mantienen el nivel hasta el final del split, pues podrían mantenerse en la parte alta de la tabla de ser así, aunque todavía es pronto para pronosticar estos detalles.

G2 Esports vs. ROCCAT -> Vencedor G2 Esports
g2esports vs roccat semana 1 eu lcs

Segunda victoria del equipo español que ha entrado con más fuerza en este split de primavera. El equipo de G2 Esports no se dejó intimidar ante un ROCCAT que llegaba al partido sacando los dientes, y aunque ambos equipos lucharon bastante bien, entre Kalista a manos de Emperor y Lee Sin bajo el control de Trick lograron una contundente victoria que les ha hecho entrar en la parte más alta de la tabla. Llega como debutante y parece aspirar a lo más alto, veremos que opciones tiene si logra mantener el nivel. Cabe destacar la concesión de MVP de la primera semana a Trick, el jungla coreano de G2 Esports, cuya gran participación en muertes (16 de 18) fue un gran impulso para lograr la victoria.

¿Qué os ha parecido a vosotros esta primera semana? ¿Cómo la habéis vivido? ¿Cuáles son vuestros equipos y jugadores favoritos?

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0