Le está costando superar los 2.000 millones

Star Wars cruza la barrera de los 1.000 millones en el mercado internacional

Le está costando superar los 2.000 millones

Star Wars cruza la barrera de los 1.000 millones en el mercado internacional
 

Las cifras de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza no paran de sorprender a propios y extraños ya que está logrando algo que pocas películas pueden decir: ser la película más taquillera de una saga habiendo sido la séptima en ser lanzada, diez años después de que La Venganza de los Sith viese la luz.

Ya tiene en su poder el título de película más taquillera en el mercado estadounidense, superando los 856 millones de dólares (100 millones por encima de Avatar) y aún le queda fuelle para rascar unos 50 millones más y superar la mágica cifra de 900 millones de dólares, número que le haría permanecer en ese puesto muchos años, hasta que una película que cuente con un fenómeno de tal magnitud llegue al mercado (la secuela de Avatar podría ser la próxima en llegar).

En cambio, en el mercado Internacional no está funcionando tan bien como la película mencionada de James Cameron aunque este fin de semana (que termina hoy) ha logrado superar los 1.000 millones de dólares (según estimaciones de la propia Box Office Mojo). La culpa de no haber superado antes esta cifra está en el debut logrado en el mercado chino, que no fue todo lo exitoso que se esperaba y está bastante por debajo de Furious 7 (que superó los 400 millones de dólares en aquel país en contraposición de los 65 que lleva Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza).

star wars areajugones

Para acabar, aunque la cifra no supere finalmente a Avatar, Disney debe estar más que contenta ya que ha logrado hacerse con una saga que tiene un poder que puede crecer de manera exponencial en próximas entregas, y que reúne tanto a padres como a hijos.


4 comentarios

  1. No es taaaan cierto esto. Es verdad que no es tan grande como otras en China, pero es mas grande que casi todas en Europa (mercado que en suma, es más grande que China), pero las tasas de cambio del Euro al Dólar (ya que la taquilla se mide en dolares), le juega muy en contra. Lo mismo en otro mercado que le ha ido muy bien, como Brasil y Rusia, donde con las tasas de cambio del 2010, habría hecho el doble de lo que hizo (sin exagerar).

    • Lo cierto es que hay otras películas este año que la han duplicado. Está en datos de Kingsman en China :s

  2. Confia en la fuerza, Rey, y en las taquillas 😀

    PD: Avatar jugaba con el incremento de ser una pelicula para verla en 3D y eso subío el precio de las entradas 😉

    • Ya ves, que yo recuerde fue una de las «primeras» en tener un 3D actual digamos jaja

Los comentarios se han cerrado