Nintendo confirma la censura en Fire Emblem Fates

Fire Emblem Fates

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS

Nintendo confirma la censura en Fire Emblem Fates

¿Os parece justo que censuren esto?

Nintendo confirma la censura en Fire Emblem Fates
 
 

Nintendo ha confirmado que ha eliminado las escenas polémicas en la versión europea y norteamericana de Fire Emblem Fates, juego exclusivo de Nintendo 3DS.

La escena eliminada giraba en torno a Soleil, un personaje femenino homosexual que gracias a la magia cambia el género de los protagonistas sin su conocimiento, y que se suele encontrar más cómoda desnuda delante de mujeres. Este tipo de “cambio de género” ha hecho que Nintendo Europa y Nintendo of America censuren estas escenas tras pensar que hacen referencia a una conversión gay (reorientación sexual). Un representante de la compañía ha declarado a Nintendo World Report que “No hay ninguna expresión en la versión europea o americana del juego que pueda ser considerada como conversión gay o uso de drogas“.

Nintendo ha explicado a Siliconera que es habitual hacer este tipo de cambios cuando se localizan los juegos, y que los hacen adecuándolos al tipo de territorios para los que van destinados: “Todas nuestras decisiones giran en torno a este punto de vista. En la edición Conquest un personaje masculino creado por el jugador puede emparejarse con otro del mismo sexo, y pedirle matrimonio. Al igual que en la edición Birthright, en la que un personaje femenino creado por el jugador puede casarse con una persona del mismo sexo. Al igual que las parejas heterosexuales, cuando los matrimonios homosexuales son emparejados en combate se vuelven más fuertes que cuando pelean por separado. En la tercera edición, Revelation, que será lanzada el 10 de marzo en la eShop, el matrimonio gay está permitido también a pesar del sexo que elijas para tu personaje.”

Fire Emblem Fates saldrá en territorio europeo y norteamericano el mismo día, el 19 de febrero de 2016 para Nintendo 3DS.


Contenido relacionado