Mods de la semana para GTA V #27
Últimas fichas
Últimas noticias

Mods de la semana para GTA V #27

Publicado:
0

Una vez más lanzamos otro recopilatorio de los mods más destacables que se han creado para la versión de PC de Grand Theft Auto V durante estas últimas dos semanas, tras la publicación de nuestro anterior artículo. Una vez más, la comunidad nos agrada con sus creaciones que mejoran y cambian el juego de Rockstar de diferentes formas. Quisiéramos recordar, antes de nada, que día tras día se crean nuevos vehículos, armas y mapas, que dado su carácter artístico y al no ser scripts, no recopilamos de forma específica. Sin embargo, os animamos a compartir aquellas creaciones que más os hayan gustado en nuestro foro.

Perritos calientes y bancos donde sentarnos

El modder jedijosh920 sigue con su tarea de crear nuevos scripts que mejoran la inmersión en Los Santos, añadiendo diferentes funciones al juego que no estaban disponibles en el mismo de forma nativa.

En primer lugar, se ha rescatado de las cenizas una función existente en GTA IV. Probablemente, a mucha gente esto le da igual y quizás no lo hayan hecho nunca, pero hay otra gente a la que le gusta un juego realista e inmersivo, siguiendo unas reglas de "día a día" pese a las actividades que realizan los protagonistas de esta saga. Hablamos de que nuestros personajes puedan comer, alimentarse. En San Andreas hay muchos restaurantes donde podemos entrar y comer. En GTA IV también los hay, además de numerosos puestos de perritos calientes por las calles. Pues bien, como muchas otras cosas, en GTA V no hay nada de esto: los restaurantes están totalmente cerrados, como cualquier otro "edificio decorativo", y los pocos puestos de perritos calientes que hay no sirven para nada, ya que no podemos comprar en ellos. Gracias a Working Hotdog Vendors, los protagonistas del juego ya pueden hacer como la demás gente de Los Santos y comprar esos ansiados perritos calientes en los puestos de venta que hay, sobre todo, por Vespucci.

La otra cosa que se ha hecho funcional de cara a poder ser usada por nuestros personajes es el poder sentarnos en los bancos que hay por toda la ciudad, con Sitting Mod. Básicamente, buscamos un banco, pulsamos E y nos sentamos. Se puede cambiar la animación de nuestro personaje; pulsando una tecla rotamos entre todas las disponibles (distintas posturas e incluso comer y beber sentados).

GTA5 Sitting Mod
Aparca tus vehículos por la calle

Son varios los scripts que fueron creados con el fin de permitirnos la llamada "persistencia" con los vehículos. Esto soluciona uno de los fallos más molestos que tiene el juego: que los vehículos que usamos desaparezcan de repente al perderlos de vista, en unos pocos segundos. Mientras que hay algunos scripts bastante básicos pero efectivos que mantienen en el mapa los vehículos usados, evitando que desaparezcan durante una sesión de juego (es decir, no se guardan al salir del juego), hay otros que sí lo hacen: son mods que nos permiten aparcar nuestros vehículos en cualquier lugar.

Si, por ejemplo, queremos aparcar un vehículo enfrente de alguna de nuestras viviendas, pero sin que esté dentro del garaje habilitado para ello de forma nativa por el juego, gracias a estos mods el vehículo seguirá ahí cuando volvamos a arrancar el juego. Quizás el mod más conocido de este estilo es Szabo's Persistance Mod, gracias a lo sencillo y efectivo que es... o era, pues por desgracia, no ha sido actualizado, y funciona con el plugin LUA, que no acaba de funcionar bien en GTA V.

Para reemplazarlos, I'm Not MentaL creó su Persistance Mod, con un funcionamiento parecido al anteriormente mencionado, pero usando ScriptHookV .NET. Los vehículos deben guardarse manualmente, pulsando una tecla, pero esto asegura que no se perderán al salir del juego.

Explosivos de propulsión de Just Cause 3

No es la primera vez que cosas de Just Cause acaban en Los Santos, gracias al trabajo de alguna gente llevando las locas ideas que aparecen en el juego de Square Enix y Avalanche Studios. Meses atrás vimos cómo JulioNib añadió el típico gancho que utiliza el protagonista Rico Rodríguez, permitiéndonos subir a edificios como si nada, enganchar a gente, o incluso engancharnos a un helicóptero y volar.

Esta vez se han añadido los explosivos de propulsión de Just Cause 3 a GTA V. Son unos lanzables que se adhieren a cualquier objeto, vehículo o persona y que, una vez se activan, generan una fuerza que propulsa lo que sea a lo que se han adherido, hacia la dirección en donde fueron pegados. Esto puede hacer que los vehículos salgan volando o empiecen a dar vueltas. El límite está en nuestra imaginación.

Superpoderes eléctricos

Las formas de luchar contra nuestros enemigos en GTA V son diversas, y más con los mods. Por ejemplo el script Electric Man le da a nuestro personaje superpoderes eléctricos. Los ataques básicos electrocutan a nuestros oponentes, pero también hay otros movimientos especiales, como supergolpes, campos de fuerza que repelen a vehículos, y hasta un modo de transporte rápido, que convierte a nuestro personaje en una "esfera de energía" que se puede mover a gran velocidad por el aire.

¡Un sheriff salvaje apareció!

Como no podía ser de otra manera, usando esta famosa "coletilla" nos referimos a Pokémon, que ha llegado a GTA V con el script Poke Ball creado por InfamousSabre. Lo que hace este mod es emular el funcionamiento de las Poké Ball, usadas en los juegos de Nintendo para atrapar a los Pokémon... sólo que llevadas a GTA V, donde podemos atrapar cualquier personaje al que se las lancemos.

Al lanzarle una Poké Ball a alguien, se difuminará (como si quedase atrapado dentro). La Poké Ball temblará durante unos segundos, pero como en el juego original, los personajes tienen que estar debilitados, o de lo contrario escaparán. Por desgracia, en GTA V esto es algo complicado de conseguir: si no estamos en combate, los personajes de la IA "mueren" instantáneamente con sólo un puñetazo. Al dispararles, normalmente, suelen quedarse "incapacitados" durante unos segundos (y al final mueren), sin que se les pueda atrapar. Pese a ello, estas Poké Ball funcionan de la forma más parecida a como lo hacen en los juegos reales.

Otros mods destacables
  • Working Winch for all vehicles: cualquier vehículo se puede enganchar a cualquier vehículo con un gancho.
  • Rob Mod: habilita las opciones de atraco a las tiendas del juego que no se podían atracar de forma nativa. Por ejemplo, ahora podemos robar una tienda de ropa como haríamos en las de comestibles o licorerías. También es posible atracar a gente por la calle.
  • Working Skylift Magnet: hace que el imán del Skylift funcione, enganchando cualquier vehículo bajo él. El Skylift es el helicóptero que usa Michael en cierta misión para transportar un contenedor metálico; el helicóptero tiene un poderoso imán en su parte inferior.
  • Hardcore Difficulty: un modo de dificultad realista para el juego, con el que nuestro personaje sufrirá más daño y tendrá menos vida (a unos niveles similares a los de la IA), y las armas provocarán daños mayores.
  • Dead is Dead: deshabilita las reapariciones en el hospital cuando nuestro personaje "muere", obligándonos a cargar una partida guardada para continuar.
  • The Lifeinvader Heist: una misión de golpe a las oficinas de Lifeinvader.
  • No Car Rolling: evita que podamos darle la vuelta a nuestro vehículo cuando éste ha volcado.
  • Emergency Strobes: los faros de los vehículos con sirenas se vuelven intermitentes cuando éstas son activadas.
  • VStats: un proyecto que crea una interfaz web vinculada al juego. Se puede acceder desde cualquier ordenador de nuestra red (o incluso por Internet) con un navegador, accediendo a ciertas estadísticas e información de nuestro juego en tiempo real. También tiene menús desde los que ejecutar ciertas acciones propias de los trainer, como cambiar el clima y la hora, hacer aparecer vehículos, etc.
  • Clean Wound's Blood: limpia las manchas de sangre e impactos del cuerpo de nuestro personaje cuando este recupera el 100% de su salud, o se moja.
  • Krazy Kar: todo vehículo en el que estemos comenzará a hacer cosas raras de forma aleatoria. Sus ruedas reventarán, cambiará el color de la pintura, las puertas se abrirán solas, dará saltos...
  • Lemmy Kilmister Tribute Mod: un mod-tributo al fundador de la banda Mötorhead, fallecido el pasado mes de diciembre, que cambia el skin del jugador al de Lemmy, con otras acciones propias más, como fumar o tocar la guitarra.

Redactado por:

Redactor en Areajugones, jugador en PC y estudiante de telecomunicaciones. Tampoco le hago ascos a programar scripts para GTA V o pensar en proyectos que hacer con Arduino o cualquier otro soporte interesante.

CONTENIDO RELACIONADO

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué ha pasado con Gemita, Reborn y Ghatta? Todos los detalles que explican la polémica

Se ha armado buena en los últimos días en torno a los tres y todo tiene que ver con un clip que probablemente acabe en los ESLAND

Publicado: 19 ABR 2024 1