Sony crea Sony Interactive Entertainment para gestionar PlayStation

Aunará dos divisiones en una

Sony crea Sony Interactive Entertainment para gestionar PlayStation
 

Hasta ahora la marca PlayStation había estado siendo gestionada por la veterana Sony Computer Entertainment, en temas relacionados a software y hardware, y Sony Network Interactive, en asuntos de servicios online como PlayStation Network o PlayStation Plus. Llegados a este momento desde la compañía nipona han decidido que lo mejor es aunar fuerzas, juntar ambas divisiones y rebautizarlas bajo el nombre de Sony Interactive Entertainment.

Por otra parte el esquema de la compañía sigue siendo prácticamente el mismo con Andrew House a la cabeza, el mismo House afirmaba que esta unión conseguirá reforzar aún más la marca PlayStation. El equipo trabajará desde tres sedes situadas en Tokio, Londres y San Mateo; siendo esta última la principal. Además los cambios no se llevarán a cabo hasta el comienzo del próximo año fiscal, es decir, el 1 de abril y tienen como objetivo económico aumentar los ingresos en un 5% hasta marzo de 2018.

Desde el blog de PlayStation también se muestran entusiasmados, aseguran que este será el motor que mueva PlayStation durante los 20 próximos años y que diferenciará, una vez más, a PlayStation como e mejor sitio para jugar. ¿Qué opináis de estas declaraciones? ¿Será Sony Interactive Entertainment (SIE) un punto de inflexión en la marca PlayStation?


Contenido relacionado