90 proyectos han sido los que se han presentado en esta primera convocatoria para el programa de PlayStation Talents. La filial española de Sony ha anunciado hoy a los 5 ganadores que se incorporarán a la Lanzadera PlayStation con el objetivo de incentivar la programación de videojuegos para consolas PlayStation en nuestro país. Estos cinco proyectos han sido seleccionados por un jurado formado por el equipo de SCE España y formarán parte de la plataforma a partir del 1 de febrero, teniendo acceso a un espacio gratuito físico donde trabajar durante 10 meses, kits de desarrollo de PS4, soporte técnico y legal y una campaña de comunicación y marketing para apoyar al videojuego en su lanzamiento. A continuación os resumimos los cinco proyectos de esta primera edición:
En Dwarfighters podremos crear un equipo de criaturas para hacerlas luchar y ganar trofeos. Lo especial de este título es que a partir de una imagen 2D, podremos extraer un modelo en 3D que podrá recibir animaciones procedurales tanto predeterminadas como generadas por el jugador, todo gracias a la tecnología creada por WilbitStudios llamada RTSE.
El estudio encargado de Nubla trabaja ya en la segunda parte del juego, y Sony no quiere dejar escapar la oportunidad de traer un nuevo título a su plataforma teniendo el apoyo del departamento educativo del Museo Thyssen – Bornemisza. El juego nos sitúa una vez más en el mundo de Nubla en una nueva aventura que termina de nuevo en el museo, una vez haya resuelto la creatividad perdida a este universo, ahora sin identidad y tras haber puesto de nuevo en marcha el paso del tiempo.
FiveXGames consiguen por fin formar parte de la Lanzadera después de conseguir dos nominaciones en los Premios PlayStation 2015 y el premio al "Juego con el Mejor Arte". Este juego de carreras y disparos focaliza la acción en los coches, y se podrá competir a través de diferentes escenarios a bordo de coches inspirados en películas y series.
Este proyecto que sale directamente de las aulas de U-Tad es un plataformas en 2D en el que tendremos que guiar y proteger al robot protagonista, B.O.B, haciendo uso de nuestra habilidad artística para dibujar trazos y así evitar tramas y enemigos. El estudio se alzó con el premio al "Juego más Innovador" en los Premios PlayStation 2015, además de estar nominado a otras tres categorías más.
Os sonará el nombre del estudio debido a que son los responsables del reciente lanzamiento Dogchild, ganador de los Premios PlayStation 2014. Este nuevo proyecto es un MOSA (Multiplayer Online Sports Arena) basado en partidos/combates entre gigantes de piedra. Mezcla el fútbol americano con el juego mesoamericano de pelota y propone combates con gigantes de piedra como protagonistas.
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