La narrativa seriada seguirá siendo la clave en Remedy después de Quantum Break

Quantum Break

PC Xbox One Xbox One X
8

Muy bueno

La narrativa seriada seguirá siendo la clave en Remedy después de Quantum Break

Remedy se ha especializado en esta técnica

La narrativa seriada seguirá siendo la clave en Remedy después de Quantum Break
 

Uno de los elementos a los que más uso está dando Remedy en sus últimas obras es la narrativa estructurada de manera similar a la de una serie, la cual les está reportando buenos resultados. La usaron en Alan Wake y la han llevado a un nuevo nivel con Quantum Break, llegando incluso a mezclar la acción del videojuego con escenas de acción real en una serie protagonizada por actores de renombre.

Ahora sabemos que según el director de arte del estudio, Saku Lahtinen, los planes de la empresa siguen en esta línea de cara al futuro (una vez se haya estrenado Quantum Break el próximo 5 de abril en Xbox One). En las declaraciones que ha recogido el portal Xbox Achievements Lahtinen confiesa lo siguiente:

“Siempre queremos llevar un paso más allá la narrativa en los videojuegos, los juegos son para divertir pero también es un medio tremendamente poderoso y con la capacidad de albergar grandes historias y trasmitir experiencias.” Confesaba el director de arte del estudio, quien también declaraba que Alan Wake fue el inicio y que con Quantum Break han pulido la técnica por lo que con su siguiente juego llevarían este tipo de narrativa seriada en videojuegos al máximo nivel, gracias a lo que han aprendido durante el desarrollo de estas dos obras publicadas en 2010 y 2015, respectivamente.

Alan-wake-banner

Nada sabemos del próximo proyecto de los creadores de Max Payne, sin embargo mucho se ha venido rumoreando que podría tratarse de una secuela para Alan Wake. Algo que la fanaticada del título de Remedy lleva reclamando desde poco después del lanzamiento de esa primera entrega.


Contenido relacionado