La NASA trabaja con Unreal Engine 4 para crear un viaje virtual a Marte

El potente motor no tiene límite

La NASA trabaja con Unreal Engine 4 para crear un viaje virtual a Marte
 

¿Habéis soñado alguna vez con viajar a Marte? Seguro que sí, el planeta rojo es un enigma y ahora que sabemos que la NASA tiene instalado allí el rover Curiosity y que se pueden consultar las imágenes que sube el robot en la web, el interés por nuestro planeta vecino es cada vez mayor.

Tanto es así que la NASA está trabajando con el motor Unreal Engine 4 para crear un viaje virtual para viajeros que dispongan de gafas de realidad virtual, para que, cómodamente y desde su sofá, puedan visitar el planeta Marte con mucha precisión. Esto será posible gracias a un acuerdo de colaboración entre la agencia espacial norteamericana, Fusion Media, MIT’s Space System Laboratory y el estudio desarrollador de videojuegos Irrational Games, quienes están haciendo uso de su conocimiento del motor Unreal Engine 4, propiedad de Epic Games, para crear el software The Mars 2030 Experience para Oculus Rift, Google Cardboard y Samsung Gear. La idea es que este viaje virtual por Marte se pueda realizar este mismo 2016, y que se expanda a PlayStation VR y HTC Vive.

Julian Reyes, productor de realidad virtual de Fusion, declaró que el motor Unreal Engine 4 ha brindado la posibilidad al equipo de desarrollo para crear esta experiencia con la mayor fidelidad visual posible. Declaró que “Queremos que los usuarios se sientan realmente como en Marte, y el motor (UE4) es perfecto para hacer que esto pase gracias a la realidad virtual. Hemos trabajado antes con Epic Games y creemos que su motor está revolucionando los gráficos en tiempo real“.

La experiencia multiplataforma The Mars 2030 Experience no se quedará solo en la gente que tenga en su poder unas gafas de realidad virtual, sino que en Fusion también están planeando sacar una televisión especial y hacer streamings vía Twitch. Y como colofón final, también se podrá instalar en smartphones iPhone y Android.

¿Ansiosos ya por que lo liberen?


Contenido relacionado