Impresiones Bounty Train
Últimas fichas
Últimas noticias

Impresiones Bounty Train

Publicado:
1

Ser rico nunca ha sido fácil y es algo en lo que hace hincapié Bounty Train. Con él viajamos al siglo XIX, a una América del Norte repleta de peligros propios de la época y en la que viviremos los hechos históricos e invenciones que marcaron aquellos tiempos.

¡Viajeros al tren!

Bounty Train nos da una premisa bastante simple: hacernos ricos. Se trata de un simulador financiero, en el que deberemos gestionar con sumo cuidado nuestra cartera y teniendo en cuenta continuamente todas nuestras acciones.

El título cuenta con tres modos de juego al uso: Tutorial, Sandbox y Hardcore. En el modo Tutorial nos ayudará a aprender los controles básicos del tren, lo que nos será muy útil a la hora de enfrentarnos a situaciones de peligro. Además, nos introduce la historia, en la que encarnamos a un hijo que adquiere el negocio ferroviario del padre fallecido y tendremos que cumplir su último deseo. También nos enseña a manejar situaciones de combate, las cuales se basan en un sistema de coberturas con una franja en la que nuestro personaje tiene capacidad de disparar dependiendo del entorno, además de cubrirse. En estas situaciones deberemos defender el tren de los enemigos a toda costa, ya que una sola mecha en el vagón puede hacer volar por los aires la mercancía transportada y echarlo todo a perder.

En lo que al modo Sandbox se refiere, tendremos libertad absoluta y podremos cargar la última partida guardada si fracasamos en algún ataque sufrido, lo que está suprimido en el modo Hardcore.bounty train

Atravesando América del Norte sobre raíles

El mapa del juego es el de América del Norte, con algunas de sus ciudades más representativas a las que para llegar, deberemos pagar permisos de vías que nos están bloqueadas en un primer momento. Como esta es una versión de Acceso Anticipado, dicho mapa aun no está al completo, por lo que se espera a su versión completa para analizar en más profundidad.

Estas ciudades constan de un edificio principal en el que nos ofrecerán contratos a cumplir con un cierto límite de tiempo a cambio de unas jugosas monedas. También nos encontraremos personajes en el andén dispuestos a pagar por llevarles a determinada ciudad. Estas acciones deberemos pensarlas con extremada cautela, ya que una vez empezaba, si  esta no es finalizada nos penalizarán y nos quitarán dinero que puede trastocarnos la partida completa si nos encontramos al inicio del juego. Para que esto no ocurra hay que tener en cuenta el factor ‘’tiempo’’, ya que hay un ciclo día/noche en el que los días cuentan en los contratos que realicemos. Los viajes pueden ser bastante largos en el tiempo dentro del juego por lo que será imprescindible calcular con antelación las paradas que realizaremos y dónde nos dirigiremos, para así ahorrar el máximo tiempo y dinero posible.

En estas ciudades también nos encontramos tiendas de armas o farmacias que aún no están disponibles en esta versión del juego, pero que sí lo estarán en la versión final.

bounty train

Cambiemos el tren

Nuestro tren se puede ir mejorando y cambiando los vagones dependiendo de las necesidades o del gusto, aumentando así la capacidad de pasajeros, personal que nos acompañe o mercancías. Algo que se deberá hacer con cuidado ya que el peso del tren cuenta.

Otra parte importante del juego son los periódicos disponibles para comprar en las ciudades, los cuales nos darán información actualizada de las producciones que hay en las distintas ciudades, pudiendo comprar mercancías que en una ciudad abunden a un coste muy bajo y venderlas en otra ciudad que esté falta de ellas a un precio más alto, ganando un notable beneficio.bounty train

¿Enemigos o amigos?

También podremos tener un personal dentro del tren que nos irá ayudando además de nuestro propio personaje, los cuales podremos contratar o despedir e irán subiendo de nivel a medida que nos enfrentemos a los diferentes enemigos o completemos acciones. Estos enemigos son: los indios, los bandidos, los unionistas y los confederados, y con los que deberemos mantener una buena relación si no queremos problemas (esta relación también nos costará algunas monedas, como todo en este juego).

Como conclusión, este título ofrece una experiencia bastante agradable pero no sencilla, en la que estaremos en constante jaque y deberemos actuar con calma si queremos salir. Bounty Train tiene previsto salir a lo largo de este año 2016, y está actualmente a la venta en Acceso Anticipado en Steam por 24,99€. Cuando salga la versión completa del juego podréis leer el análisis completo en Areajuones.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Death Stranding - Director's Cut se encuentra rebajado a más de la mitad y es una joya 'Made in Kojima'

Una experiencia única, sorprendente y nunca antes vista para los jugadores más exquisitos

Publicado: 15 ABR 2024 0

A pesar de llegar a la excelencia, Final Fantasy VII Rebirth no ha vendido lo que Square Enix esperaba

Aproximadamente, se calcula que ha vendido la mitad de lo que vendió Remake en el mismo número de semanas

Publicado: 15 ABR 2024 0

Horarios Kings League y Queens League Playoffs: Última jornada antes de la Final Four

Dos días seguidos de partidos para tener a todos los clasificados a la Final Four y empezar los preparativos para las finales

Publicado: 15 ABR 2024 0

Insomniac Games sorprende con un inesperado DLC para PS5 de Ratchet & Clank: 60 FPS y más...

El juego cuyo lanzamiento se llevó a cabo en PlayStation 4 está nuevamente de aniversario

Publicado: 15 ABR 2024 1

Este fan viste a su gato con una servoarmadura de Fallout y es lo más adorable (e increíble) que verás hoy

Un fan de la franquicia Fallout ha creado un adorable conjunto de servoarmadura para su gato y el resultado final es increíblemente adorable

Publicado: 15 ABR 2024 0

Los dos juegos de Persona que más necesitan un remake lo acabarán teniendo, según filtración

El archiconocido filtrador de Atlus, Midori, asegura que tanto Persona 1 como Persona 2 tienen en desarrollo un remake

Publicado: 15 ABR 2024 0