Primeros detalles del cancelado Star Wars Episodio VII: Shadows of the Sith
Últimas fichas
Últimas noticias

Primeros detalles del cancelado Star Wars Episodio VII: Shadows of the Sith

Publicado:
1

Por desgracia para los fans de la saga de George Lucas, hay decenas de juegos cancelados de Star Wars, muchos basados en el Universo Expandido, cuyas directrices han sido modificadas por Disney tras la compra de LucasArts en 2013. De hecho gracias a un libro llamado Rogue Leaders: The Story of LucasArts, publicado en 2008, se supo del nombre de muchos de estos juegos cancelados, destacando uno de ellos: Star Wars Episode VII: Shadows of the Sith, cinco años antes del anuncio de la película que continuaría la trilogía original de las películas. Star Wars Episodio VII Shadows of the Sith (2)

Hoy, gracias a la web Cinelinx, hemos podido los detalles del argumento de dicho juego a través de una entrevista al ex-director creativo de LucasArts, Haden Blackman, en la que ha revelado que a finales de 2004 estaban trabajando en diferentes conceptos y videojuegos en solo seis meses pero de este posible juego solo se escribió una breve descripción con un arte conceptual y su logotipo. Según él fue una buena motivación para generar ideas en un corto periodo de tiempo y saber que querían la gran mayoría de jugadores.

Advertencia: Desde aquí hay spoilers sobre Star Wars: Episodio VII: El Despertar de la Fuerza que pueden revelar ciertos detalles de su trama. 

De hecho, si situamos en contexto el desarrollo de este juego, la idea inicial se situó mucho antes de que llegase Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith a los cines, la cual según George Lucas comentó en su día que podría ser la última película de la saga, por lo que el juego podría haber servido como la secuela que los fans querrían. No en vano iba a ponernos en el papel de Ben Skywalker, que estaba entre los caminos de la Fuerza y los Sith, desencadenando nuevos poderes nunca vistos en otros juegos o películas mientras investigaba una nueva amenaza en la galaxia, Jacen Solo, el hijo de Han Solo. 

Ben Skywalker 1
Ben Skywalker 2

Según el Universo Expandido, Ben Skywalker es el hijo de Luke SkywalkerMara Jade, y nació en los libros de La Nueva Orden Jedi, concretamente en Filo de la Victoria: Renacimiento (2001). El videojuego se basaba en estos libros aunque en 2013, con la compra de Disney, se cambió todo esto, como hemos podido ver en Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.

No obstante las ideas de la utilización de poderes de la Luz y Sith se utilizaron en ambos juegos de Star Wars: El Poder de la Fuerza, y también se quería trabajar en el Universo Expandido dentro del cancelado Star Wars 1313. En cualquier caso, esperemos que en el futuro haya un juego en el que se pueda manejar a Ben Skywalker, o bien a Ben Solo (Kylo Ren), y descubrir más sobre el incierto camino entre la Luz y la Oscuridad.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0