Bravely Second: End Layer es censurado en Occidente

Bravely Second: End Layer

Nintendo 3DS

Bravely Second: End Layer es censurado en Occidente

Cambios en los trajes de los personajes femeninos

Bravely Second: End Layer es censurado en Occidente
 

Aunque ya se conocían ciertos cambios en algunos diseños en el título, que fue lanzado en occidente el pasado 26 de febrero en nuestro país, lo cierto es que hay muchos más cambios de lo que en un principio creíamos.

Como podréis ver en el vídeo adjuntado a continuación y gracias a unos jugadores que ha decidido comparar la versión occidental con la versión japonesa, vemos como algunos de los trajes más “provocativos” han sido modificados.

Lo cierto es que no es el primer juego, ni será el último que sufre cambios en los diseños, o se eliminan partes del mismo para evitar o una calificación por edades mayor, o para adecuarlo a la zona donde se pone a la venta. Algo que Nintendo ya explico en su día refiriéndose a los cambios de Fire Emblem: Awaking como algo que suelen hacer “para hacerlo apropiado a ese territorio en particular“.

¿Que opináis vosotros jugones? ¿Os gustan este tipo de cambios?

Álvaro Giménez
Especialista en Nintendo y portátiles. Apasionado de los videojuegos, cine y la fotografía.

3 comentarios

  1. Odio la censura, es una gilipollez. Si los creadores lo han hecho asi, es por un motivo…. Y ya ves tu, que esto parecen peluches. Cuidado que no se le vea un milimetro mas de carne… Que asco da.

    • La verdad es que es una cosa que no entiendo. Ya ves, que igual una en vez de liguero lleva un poco mas altas las medias….XD

  2. que se le ve la rodilla censuralo, censuralo que nos matan XDD

Los comentarios se han cerrado