Phil Spencer habla de los cambios en el hardware de Xbox One que podrían llegar en un futuro

¿Veremos en un futuro a una Xbox One al estilo Steam Machine?

Phil Spencer habla de los cambios en el hardware de Xbox One que podrían llegar en un futuro
 

Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, comentó en la Xbox Spring Showcase interesantes cuestiones acerca del posible futuro que tomaría la consola de Microsoft, dejando al aire el concepto de un hardware menos limitado como es el que tenemos actualmente en las consolas. Esto siempre ha caracterizado a las consolas, siendo éstas pensadas para jugar y despreocuparse de actualizar su hardware una vez pasado un tiempo.

Según las palabras de Spencer, se estaría replanteando muy en serio el futuro del hardware de Xbox One, dándonos a entender la posibilidad de que exista un ecosistema mucho más abierto. En la etapa de la compañía por unificar todos sus sistemas, esta idea resultaría bastante interesante. Hablaríamos de un hardware similar a las actuales Steam Machine. Esto es lo que Phil Spencer explicó durante la conferencia:

Vemos que tanto en móviles como en PC se consigue una innovación constante que rara vez vemos en consolas,” comentaba el ejecutivo. “Las consolas limitan tanto el hardware como el software al principio de la generación. Estamos utilizando las consolas durante 7 años o así, cuando otros ecosistemas son cada vez mejor, más rápidos y sólidos. Y luego es cuando esperamos a la función que de el gran paso,” continuaba.

xbox one hardware

Spencer añadía que en un futuro a los usuarios se les ofertará actualizaciones opcionales de hardware, algo que capacitaría a la consola de tecnologías actuales. Ésto según el responsable de Xbox, sería el fin de los próximos lanzamientos de consola.

Sentiríamos por ejemplo como pasa en PC, donde puedo ir y jugar a mis antiguos Doom o Quake, los cuales solía jugar años atrás, pero todavía podría ver los mejores juegos en 4K y tener siempre mi biblioteca de juegos conmigo. La innovación de hardware continua mientras que la innovación en el software nos daría ventaja, no teniendo que pasar a la siguiente generación y perder todo a lo que he jugado antes,” detallaba Phil Spencer.

El ejecutivo no pretendía mostrar los planes de futuro de la compañía, pero si ha dejado claro la dirección a la que le gustaría que tomase la firma. ¿Que pensáis vosotros jugones? ¿Creéis que en un futuro veremos a una Xbox One totalmente capacitada para aumentar su hardware?


Contenido relacionado