En los próximos años podríamos ver muchos juegos inspirados en el universo de Star Wars

Star Wars Battlefront

PC PlayStation 4 Xbox One
7

Bueno

En los próximos años podríamos ver muchos juegos inspirados en el universo de Star Wars

EA se enorgullece de las ventas generadas por esta marca

En los próximos años podríamos ver muchos juegos inspirados en el universo de Star Wars
 
 

Star Wars Battlefront, a pesar de las complicaciones iniciales y del nefasto impactó que generó en algunos jugadores, ha sido todo un éxito comercial con más de 13 millones de unidades vendidas. Según confirmó el director financiero Blake Jorgensen, los títulos inspirados en este prolífico universo fueron muy aceptados y gozaron de unas ventas nada despreciables.

StarWarsBattlefrontBordeExterior

Además de Battlefront, que fue la propuesta más ambiciosa de EA dentro de la saga galáctica, otros títulos como Star Wars Galaxy of Heroes, o el free-to-play Star Wars: The Old Republic también obtuvieron buena repercusión financiera. En cuanto a las perspectivas futuras, Jorgensen aseguró que no hay ningún límite en el desarrollo de títulos basados en Star Wars, por lo que podrían aparecer unos cuantos.

“Como todo el mundo sabe, con Star Wars, hay una cantidad ilimitada de contenido que se puede desarrollar. Y como Disney comienza a añadir más y más elementos novedosos, incrementamos nuestra capacidad de elaborar más juegos basados en este universo”, dijo el directivo.

StarWarsBattlefront

EA ya bromeó hace tiempo sobre la planificación de múltiples secuelas de Battlefront, mientras que el ex director de Uncharted y la escritora Amy Hennig están dirigiendo el desarrollo de un nuevo Star Wars el cual se rumorea que será de mundo abierto, aunque no hay nada oficiado.

Por último, el responsable desveló que sobre la mitad de los ingresos financieros proceden de sus propias IP, mientras que la otra mitad provienen de juegos con licencia compartida como Star Wars o FIFA. Señaló, asimismo, que las ventas de estos últimos títulos compensan las cuotas de licencia que tienen que abonar.


Contenido relacionado